lunes, 20 de mayo de 2013

Rousseff anuncio creación de 4 millones empleos

Rousseff anuncio creación de 4 millones empleos
Dilma Rousseff  (ANSA). BRASILIA, 20 (ANSA) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy la creación de 4 millones de puestos de trabajo y comparó esa cifra, que calificó como "extraordinaria", con los altos índices de desocupación que afectan a los países de Europa.
    "En mi gobierno ya creamos 4 millones de empleos, todos formales, llegamos a esta marca histórica ahora, en abril, cuando fueron generados 200 mil nuevos puestos de trabajo, la noticia es tan buena que vale la pena repetirla, entre enero 2011 y abril Brasil creó 4.139.000 empleos", subrayó Rousseff.
    La creación de empleos, así como la reducción de la desocupación, que bajó al 5,7% en marzo según los índices oficiales, son temas mencionados con frecuencia por Rousseff en sus discursos y hoy volvió a hacerlo en su programa radial, Café con la Presidenta.
    Los 4 millones de trabajadores contratados desde 2011 representan "un número extraordinario y su importancia se hace mayor cuando lo comparamos con los países de Europa, donde el desempleo está creciendo a niveles estratosféricos", comparó.
    "Para nosotros este número es importantísimo porque uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno es mantener el crecimiento del empleo, el empleo y el salario en expansión son los factores esenciales para disminuir la desigualdad en nuestro país", aseguró la mandataria. (ANSA). DCP-FM/MRZ

20/05/2013 14:16


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario