domingo, 28 de julio de 2013

Casas elevadas para prevenir inundaciones

Casas elevadas para prevenir inundaciones
CIUDAD DE MEXICO, 27 (ANSA) - Las primeras viviendas elevadas para prevenir inundaciones, que cada vez son más frecuentes en México por el cambio climático global, serán construidas en el sureño estado de Tabasco a 2 metros de altura, sobre columnas de cemento. Se trata de un proyecto piloto para personas pobres denominado "Dora María" que se llevará a cabo sobre las márgenes del río Grijalba, uno de los más caudalosos del país y que se inspira sobre todo en las experiencias del sureste de Asia.
    En una primera fase de edificarán 418 casas que permitirán sortear elevaciones de agua de hasta un metro de altura.
    Se busca "aprovechar una zona inundable" y dar una vivienda segura, además de evitar tener que reubicar a pobladores a zonas altas, por los costos que ello representa.
    En agosto próximo se comenzarán a erigir las viviendas, cada una de las cuales tendrán una superficie de 35 metros cuadrados a un costo unitario de 85.000 pesos (unos 6.700 dólares) "Este concepto de vivienda es muy común en el sureste asiático, donde hay características muy semejantes a las que tenemos en Tabasco", dijo Filigrana.
    Tabasco, costas del Golfo de México y uno de los estados más pobres del país, sufrió en 2007 las peores inundaciones en la historia reciente del país, con 1,2 millones de personas damnificadas en el estado, la mitad de la población total. (ANSA). MRM-DS/MRZ

28/07/2013 16:44

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario