domingo, 28 de julio de 2013

Partidarios Morsi comprometen a mantenerse firmes después de masacre

Partidarios Morsi comprometen a mantenerse firmes después de masacre

Nadie va a ninguna parte, dicen los manifestantes acamparon fuera de la mezquita en el este de El Cairo después de al menos 65 muertos en la cercana calle
Partidarios Morsi
Morsi partidarios cercanos al Rabaa al-Adawiya mezquita en El Cairo. Fotografía: APAimages / Rex Features
Los partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi se han comprometido a mantener su semana de edad, sentada en el este de El Cairo, a pesar de la masacre de decenas de sus compañeros por parte de funcionarios del Estado el sábado .
Al menos 65 manifestantes a favor de Morsi fueron asesinados durante un ataque de ocho horas por agentes de policía y hombres armados vestidos de civil. Un funcionario de la ambulancia dijo que la cifra de muertos era de 72, la Hermandad Musulmana dijo que 66 habían muerto y otras 61 fueron clínicamente muerto en el hospital.
"Nadie va a ninguna parte", dijo Abdel-Rahman Daour, uno de varios portavoces de la sentada ante la Rabaa al-Adawiya mezquita. "O tenemos la libertad o la muerte. No vamos a vivir en un país sin libertad".
Decenas de miles de partidarios de Morsi han acampado fuera de la mezquita desde finales de junio, cuando el derrocamiento del presidente comenzó a parecer probable. Egipto ministro del Interior 's ha dejado claro que tiene intención de borrar Rabaa tan pronto como sea posible, y la masacre del sábado en una calle cercana se consideró un intento de intimidar a los manifestantes.
El viernes cientos de miles de manifestantes anti-Morsi acudieron en apoyo de una llamada de Egipto el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Sisi, por una ofensiva contra lo que llamó terroristas - una medida que los escépticos vieron como una amenaza velada a los manifestantes en Rabaa.
Pero Daour comparó la mentalidad desafiante en Rabaa a la de los manifestantes en la Plaza Tahrir durante el levantamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak. Mientras que la Hermandad Musulmana de Morsi se separaron de - y frecuentemente condenados - revolucionarios de mentalidad secular después del levantamiento, que estaban presentes en Tahrir antes de la renuncia de Mubarak.
"Así como nos mantuvimos firmes y de la plaza Tahrir protegido después de la batalla del camello en 2011, protegeremos Rabaa ahora ", dijo Daour.
Gehad al-Haddad, portavoz de la Hermandad Musulmana, dijo: "Estamos desafiante como siempre tendremos protestas durante la noche y hay funerales en curso en la actualidad.".
Khalil al-Anani, un experto en el Islam político familiarizado con el pensamiento de los dirigentes de la Hermandad, dijo que la masacre Rabaa haría partidarios Morsi aún más decididos a permanecer en las calles hasta que recibieran garantías sobre la seguridad a largo plazo islamistas.
"Lo que sucedió en Rabaa en cierta medida va a cambiar la ecuación para que se busquen más garantías de que las cosas no van a volver a la era Mubarak", dijo Anani, un académico de la Universidad de Durham con sede en El Cairo.
"Lo que he oído es que están dispuestos negociar todo, pero con garantías. Y mi análisis es que la única garantía de que pueden confiar es que van a poder compartir el poder, porque esa es la única manera que creen que pueden evitar una represión. Ellos no pueden salir sin tener garantías de que no serán detenidos [cuando van a casa]. "
Varios funcionarios de la Hermandad de alta graduación fueron arrestados después de la extracción de Morsi, y sus activos congelados. Mismo Morsi se encuentra bajo investigación por la presunta complicidad con el grupo palestino Hamas durante la revolución de 2011.
Después de tiroteos del sábado, miembros destacados de la comunidad internacional han expresado su preocupación por la difícil situación de Egipto. Los funcionarios que representan al secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo que Ban había llamado "a las autoridades provisionales de asumir la plena responsabilidad de la gestión pacífica de las manifestaciones y de asegurar la protección de todos los egipcios".
El jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo que "lamenta profundamente" las muertes del sábado, mientras que un alto representante de Human Rights Watch dijo que los asesinatos connotaban una "indiferencia criminal" por la vida humana.
La secretaria de Estado de EE.UU., John Kerry, emitió un comunicado señalando su "profunda preocupación por el derramamiento de sangre y la violencia", y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, contactó Sisi a "expresar su profunda preocupación por la situación de seguridad y la reciente violencia en Egipto, y para alentar a ejercer moderación que durante este período difícil ", dijo su portavoz.
Los EE.UU. recientemente canceló una entrega de cuatro aviones F-16 al ejército de Egipto, en una demostración de rechazo a la conducta del ejército desde la caída de Morsi, pero otros esfuerzos de ayuda militar continuará y los EE.UU. se niega a llamar la expulsión del ejército de Morsi, el 3 de julio como un golpe de estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario