domingo, 28 de julio de 2013

Nicolás Maduro se reúne con Fidel Castro

Nicolás Maduro se reúne con Fidel Castro
28 julio 2013
12:37 PM ET

Nicolás Maduro se reúne con Fidel Castro

Por Patrick Oppmann, CNN
La Habana, Cuba (CNN) – Medios estatales cubanos publicaron el domingo fotos del presidente venezolano Nicolás Maduro en un encuentro con el líder de la isla Fidel Castro en La Habana.
Maduro llegó el jueves a Cuba para asistir a las celebraciones del 60 aniversario del inicio de la revolución. Castro no estuvo en la ceremonia central, que fue oficiada por su hermano, el presidente Raúl Castro.
Fidel Castro ha hecho pocas apariciones en público desde su enfermedad intestinal de 2006 que lo obligaron a dejar el poder.
Según al sitio oficial del gobierno Cubadebate, Maduro le dio a Castro un cuadro del expresidente venezolano Hugo Chávez, quien murió en marzo de cáncer, y Castro le dio a Maduro una carta de los jefes de estado que asistieron al aniversario de la revolución.
En una carta titulada “Viví para luchar”, Castro menciona el reciente escándalo alrededor de las armas cubanas descubiertas escondidas en un barco norcoreano que intentaba cruzar el Canal de Panamá.
“En años recientes hubo intentos de difamar nuestra revolución”, escribió Castro, según el periódico Juventud Rebelde, que publicó el texto de la carta. “Tratando de hacer a nuestro jefe de estado y a nuestro gobierno como si estuvieran engañando a las Naciones Unidas y a otros jefes de estado”.
Después de que las autoridades panameñas incautaran la embarcación norcoreana, Cuba admitió haber enviado aviones MiG, misiles y sistemas antiaéreos a bordo del barco, que también llevaba 10.000 toneladas de azúcar cubano.
Las armas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, estaban “obsoletas” e  iban a ser reparadas en Corea del Norte y regresadas a la isla caribeña para uso defensivo.
Panamá pidió ayuda de las Naciones Unidas, Estados Unidos y Reino Unido para determinar si el cargamento viola la prohibición de la ONU de enviar armas a Corea del Norte.
Temas: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario