domingo, 28 de julio de 2013

Publicis fusionarse con Omnicom crear Líder Publicidad

Publicis fusionarse con Omnicom crear Líder Publicidad

Publicis Groupe SA (PUB) y Omnicom Group Inc. (OMC) acordaron fusionarse en una transacción de acciones para crear la mayor empresa de publicidad del mundo con US $ 23 mil millones en ingresos, derribando líder WPP Plc. (WPP)
Accionistas de Publicis con sede en París y Nueva York con sede en Omnicom tendrán cada uno el 50 por ciento de la nueva entidad, Publicis Grupo Omnicom. Publicis CEO Maurice Levy y John Wren, su homólogo en Omnicom, serán co-CEOs. Sujeto a las aprobaciones regulatorias y de accionistas, se prevé la creación de un nuevo líder de la industria con un valor de mercado de $ 35 mil millones para ser completado por el primer trimestre de 2014, dijeron las compañías en una conferencia de prensa conjunta en París.
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Maurice Levy, CEO de Publicis Groupe SA, en Londres. Fotógrafo: Simon Dawson / Bloomberg
La alianza aportará de acuerdo con uno de los organismos de techo incluyendo Omnicom BBDO Worldwide de Publicis y Leo Burnett y Saatchi & Saatchi , la ampliación de su presencia en todos los mercados importantes. La fusión también dará a los propietarios de más influencia para negociar sus clientes mejores tarifas publicitarias de las ubicaciones de medios en la televisión, Internet y en la prensa, en momentos en que la industria publicitaria mundial está mostrando signos de recuperación.
"Nuestra ambición es crear juntos un nuevo enfrentamiento para nuestra industria", Levy, de 71 años, dijo en la conferencia de París. Wren, quien es 10 años más joven, dijo: "Esto se hace con la intención clara de que vamos a crear valor."

Mayor acuerdo

El nuevo holding tendrá su sede en los Países Bajos, mientras que las oficinas operativas se mantendrán en París y Nueva York. Publicis y Omnicom eficiencia del proyecto de 500 millones de dólares a partir de la combinación.
Bloomberg informó el 26 de julio que las empresas estaban en conversaciones de la última etapa sobre una combinación. La transacción es la más grande en el mundo de la publicidad. Hace un año, Japón 's Dentsu Inc. (4324) aceptó hacerse cargo de Aegis Group Plc por alrededor de $ 4,9 mil millones.
Publicis, Omnicom y WPP con sede en Londres, dirigida por Martin Sorrell , han crecido a través de la consolidación de las últimas décadas, ya que compiten entre sí para las cuentas. El gasto mundial de publicidad probablemente aumentará 5,1 por ciento el próximo año, acclerating del 3,5 por ciento en 2013, según ZenithOptimedia, un investigador que forma parte de Publicis. El crecimiento puede llegar a 5,8 por ciento en 2015, dijo ZenithOptimedia.
Publicis, la agencia de publicidad la tercera mayor, trae una gran cartera de activos digitales incluyendo Digitas, LBi Internacional y Razorfish, una lista de clientes incluyendo Bank of America Corp., Coca-Cola Co. y BMW AG, así como las agencias en los mercados emergentes .

Escrutinio Antimonopolio

La fuerza de Omnicom, ocupó el segundo lugar y cuyos clientes incluyen a PepsiCo Inc. (PEP) , Nissan Motor (7201) Co. y Royal Philips NV, reside en su negocio EE.UU.. Las cuentas que actualmente se solapan incluyen McDonalds Corp. y Procter & Gamble Co. (PG)
La combinación propuesta probablemente atraerá escrutinio de los reguladores en Europa y los EE.UU., dado superposición de las empresas y la posible participación en el mercado. En conjunto, gastaron $ 3340 millones en la colocación de los medios de comunicación para los clientes el año pasado, según datos compilados por Advertising Age. Eso hubiera representado el 41 por ciento del gasto total en las 10 principales agencias de medios del mundo. WPP, en cambio, hizo un 32 por ciento a US $ 2,6 mil millones.
Los dos CEOs dijeron en la conferencia de prensa que no esperan obstáculos regulatorios.
Omnicom y Publicis acciones han ganado cada uno un 30 por ciento este año. Omnicom cerró 1,3 por ciento a 65,11 dólares en Nueva York el 26 de julio por un valor de mercado de 16,7 millones de dólares. Publicis subieron un 1,5 por ciento a € 59.35 en París, lo que supone una capitalización de mercado de 12,5 millones de euros ($ 16,6 mil millones).

Rotación Presidencia

Como parte de la transacción, los accionistas de Publicis recibirán una acción de Publicis Omnicom para cada acción que poseen, además de un dividendo único de 1 euro por acción. Omnicom inversores obtienen 0.813 de las nuevas acciones por cada acción existente, y un dividendo de $ 2.
Durante el primer año después de la finalización del acuerdo, el presidente Omnicom Bruce Crawford será el presidente no ejecutivo de Publicis Omnicom. Será sucedido por el de Publicis Elisabeth Badinter en el segundo año. Levy se convertirá en presidente después de un período de integración y desarrollo de 30 meses.
Levy ha estimulado el crecimiento mediante la adquisición de los anunciantes digitales, así como las empresas en los mercados emergentes como China, . Asumió el cargo de consejero delegado en 1975 del fundador Marcel Bleustein-Blanchet, que tomó Publicis público en 1970. Levy ha hablado de renunciar en los últimos años, dijo en abril, después de la presentación de un plan de cinco años que estaba presionando para ello. El consejo de supervisión "no se siente el mismo tipo de urgencia que lo hago", dijo Levy.
Wren Omnicom ayudó a fundar en 1986. La compañía está presente en más de 100 países y generó más de $ 14 mil millones en ingresos el año pasado a través de puntos de venta de publicidad como BBDO.

Evitar conflictos

Sociedades de control como Omnicom y Publicis crear redes de agencias y empresas de relaciones públicas en el grupo más grande. Están diseñados para trabajar de forma independiente el uno del otro por lo que los clientes de la competencia se colocan en redes separadas para evitar el conflicto.
Además BBDO, redes de Omnicom incluyen TBWA Worldwide y DDB Worldwide Communications Group. Publicis también es propietaria de Publicis Worldwide, Leo Burnett Worldwide y DigitasLBi.
"Es un acuerdo que hace que dos personas felices y 130.000 y un montón de clientes desestabilizados y preocupados", dijo David Jones , CEO del rival Havas SA. (HAV) "Los clientes de hoy quieren que seamos más rápido, más ágil, más ágil y más empresarial no es más grande y más burocrática y más complejos."

Ofertas de Franco y EEUU

Anterior fusiones franco-estadounidenses han tenido un historial mixto.
$ 20 mil millones adquisición de Sanofi de Genzyme Corp. en 2011 dio a la farmacéutica francesa una plataforma para reponer su cartera de tratamientos y un vehículo para hacer más repartos en los EE.UU.
La fusión de Alcatel y Lucent Technologies SA 2006 no le fue bien. Años de reestructuración y los esfuerzos para detener las pérdidas fracasaron ya que la competencia asiática en la industria de equipos de la red se intensificó. Alcatel pagó $ 11,6 mil millones para comprar Lucent. Hoy en día, el valor de mercado de Alcatel-Lucent SA es de aproximadamente $ 4,9 mil millones.
En 2000, Vivendi SA (VIV) firmó un contrato de $ 34000 millones de Canadá 's Seagram Co. para conseguir sus manos en Universal Studios Inc. Vivendi ha vendido desde partes del activo y está pasando por una revisión de la estrategia de convertir su enfoque de telecomunicaciones de nuevo a los medios de comunicación.
Rothschild aconsejó Publicis sobre la transacción, mientras que Moelis & Co. es asesor financiero de Omnicom.
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Kristen Schweizer en Londres en kschweizer1@bloomberg.net ; Marie Mawad en París en mmawad1@bloomberg.net ; Jacqueline Simmons en París en jackiem@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Kenneth Wong en kwong11@bloomberg.net

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