lunes, 29 de julio de 2013

Consolida Ejército sirio dominio sobre ciudad de Homs

Consolida Ejército sirio dominio sobre ciudad de Homs
  
Consolida Ejército sirio dominio sobre ciudad de HomsDamasco, 29 jul (PL) El Ejército Árabe Sirio consolidó hoy su avance ofensivo al recuperar el control del importante barrio de al-Khalidiya, en la ciudad de Homs, luego de cruentos combates contra bandas mercenarias y radicales islámicos.
Los militares liquidaron a un número indeterminado de terroristas acantonados allí, además de desactivar decenas de artefactos explosivos sembrados por estos en calles y viviendas, subraya un reporte oficial.

Dichas acciones permiten al estamento castrense dominar casi en su totalidad a la tercera ciudad del país, luego de semanas de una fuerte ofensiva en la región.

Tal triunfo se encuentra precedido por el restablecimiento de la seguridad en junio en la localidad de Qusseir, en la provincia de Homs, feudo considerado el pulmón de la llamada insurgencia y que durante meses garantizó a los grupos opositores el contrabando de armas y pertrechos desde la cercana frontera libanesa. La reconquista de Qussier constató de manera inobjetable que las Fuerzas Armadas sirias recobran el control de regiones que cayeron bajo el dominio de extremistas y mercenarios que disponen del apoyo incondicional de administraciones occidentales y regionales para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

En Alepo, en el norte del territorio levantino, también se registraron importantes operativos de los militares que permitieron devolver la seguridad a la zona de Telet Khanaser, al igual que en las aldeas de Abdo Mousa, Hijara Kabira, Jeb Awad, Kurbatiye y al-Reshadiye, detalló el canal oficial de noticias.

Durante las acciones murieron varios de los contrarios y fue incautado armamento de distinto tipo, entre ellos ametralladoras pesadas y medianas, así como rifles, explicó.

Al sur, en la provincia de Deraa, los uniformados echaron abajo refugios de los llamados rebeldes y abatieron a una banda que intentó atacar puntos de control militar en las localidades de al-Gaziya al-Garbiya, Jurbet Ghazalah y Ezreé, significó.

lac/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario