lunes, 29 de julio de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, ICA, Siderar, Embraer, Banorte y Usiminas

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, ICA, Siderar, Embraer, Banorte y Usiminas

lunes 29 de julio de 2013 07:42 CDT
 
[-] Texto [+]
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1242 GMT:
* AMERICA MOVIL - América Móvil terminó con un acuerdo que limitaba a menos de un 30 por ciento su participación en el grupo europeo de telecomunicaciones KPN , en una señal de que podría hacer una oferta por todo el capital de la firma.
La compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim, que posee casi el 30 por ciento de KPN, tenía derecho a terminar el acuerdo "standstill" luego de la oferta de 8.100 millones de euros (10.700 millones de dólares) que hizo la española Telefónica por E-Plus, el brazo de telefonía móvil de KPN en Alemania, dijo el lunes la empresa holandesa.
* ICA - La constructora mexicana, la mayor del país, reportó el viernes una pérdida neta de 500,9 millones de pesos (38,6 millones de dólares) en el segundo trimestre debido a pérdidas cambiarias, mayores gastos financieros e intereses pagados.
Los ingresos de ICA bajaron un 13,2 por ciento en el periodo a 8.208 millones de pesos, dijo en su reporte a la bolsa la empresa, que construye desde carreteras hasta plantas hidroeléctricas y también opera redes de terminales aéreos.
* SIDERAR - La siderúrgica argentina dijo el viernes que ganó 465,5 millones de pesos (86,4 millones de dólares) en el segundo trimestre del 2013, lo que representó un fuerte aumento respecto de las utilidades de 83,8 millones de pesos del mismo período del año pasado.
El incremento de las ganancias fue apuntalado por un aumento en las ventas.
* EMBRAER - Analistas de JP Morgan bajaron su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) del fabricante brasileño de aviones a 37 dólares desde 43 dólares. La recomendación para el papel es "neutral".
* BANORTE - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones del grupo financiero mexicano a 87 pesos desde 95 pesos, con una recomendación de "neutral".
* USIMINAS - BTG Pactual elevó su recomendación para los papeles de la siderúrgica brasileña a "comprar". El precio objetivo para los títulos es de 12 reales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario