lunes, 29 de julio de 2013

METALES PRECIOSOS-Oro cae luego de 3 semanas de ganancias, se espera reunión de Fed

METALES PRECIOSOS-Oro cae luego de 3 semanas de ganancias, se espera reunión de Fed

lunes 29 de julio de 2013 06:40 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Clara Denina
LONDRES, 29 jul (Reuters) - El oro operaba en baja el lunes luego de tres semanas de ganancias, mientras los inversores esperaban los resultados de la reunión de políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana en busca de orientaciones sobre la posible reducción del programa de estímulo del banco central.
* El oro al contado retrocedía 0,1 por ciento a 1.332,20 dólares la onza a las 0943 GMT, tras haber recuperado el nivel de 1.300 dólares por primera vez en un mes la semana pasada. Los precios registraron un 9 por ciento combinado en las últimas tres semanas.
* Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto trepaban 10,30 dólares a 1.331,70 dólares la onza.
* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inicia el martes dos días de reuniones.
* El oro ha perdido un quinto de su valor este año debido a que señales de recuperación económica en Estados Unidos desataron especulaciones sobre un final para la flexibilización monetaria del banco central.
* Pero comentarios de este mes hechos por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, garantizaron a los inversores que el banco central mantendrá sus tasas de interés bajas por un tiempo, lo que impulsó al oro a tres semanas seguidas de alza.
* Sin embargo, los inversores quieren más orientaciones sobre el momento exacto de algún posible freno al estímulo y evalúan cualquier dato económico que ayude a determinar la dirección que adopta la Fed.
* El dólar operaba estable por encima de un mínimo en cinco semanas, mientras que los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años se estabilizaban apenas por debajo del 2,6 por ciento y las acciones europeas repuntaban tras una caída récord en dos sesiones.
* En tanto, la plata retrocedía 0,2 por ciento a 19,90 dólares la onza, luego de haber alcanzado un máximo mensual de 20,60 dólares la semana pasada. El ratio oro/plata subía a su máximo desde agosto del 2010 a casi 67.
* Entre otros metales preciosos, el platino avanzaba 0,3 por ciento a 1.429,75 la onza y el paladio subía 0,1 por ciento a 723,47 dólares la onza. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur; Traducido al español por Damián Pérez; Editado por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario