lunes, 29 de julio de 2013

Movimientos Sociales reunidos como antesala de Cumbre del ALBA

Movimientos Sociales reunidos como antesala de Cumbre del ALBA
  
Imagen activaGuayaquil, 29 jul (PL) Los Movimientos Sociales se reúnen hoy aquí y durante dos días sesionarán en talleres y paneles como antesala de la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).
Convocados por la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, abordarán también temáticas relacionadas con las mujeres en la ruta del ALBA, los recursos naturales, la revolución agraria, y un panel en defensa de la Soberanía: Evo somos todas y todos.

Más de 200 representantes de organizaciones sociales de los países que integran el ALBA y de otras naciones que asisten como invitados a este evento, se darán cita en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.

Según la agenda de esta Cumbre Social, el 30 de julio al concluir los encuentros se prevé una marcha por las avenidas de Guayaquil.

A la movilización se espera asistan unas 10 mil personas que llegarán hasta el Coliseo de los Paladines para encontrarse con los presidentes de los países del ALBA y entregarles una declaración de la Cumbre de los Movimientos Sociales.

Con ese manifiesto final se busca afirmar la propuesta del ALBA, de Latinoamérica y el Caribe de ser un territorio endógeno, no solo desde el punto de vista económico sino político, cultural y social.

Esto combinado con las propuestas de complementariedad y cooperativas del ALBA es importante, aseguran los organizadores de la Cumbre, en momentos en que se redefinen las relaciones económicas y que todavía subsisten las visiones hacia nuestros países como primarios exportadores, añadieron.

Alentaremos a los presidentes del ALBA a seguir mirando hacia la región para encontrar las posibilidades de construir un mejor futuro, aseguraron.

pgh/nda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario