jueves, 4 de julio de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-MPX, OGX, Walmex, Vale, Gafisa, Marfrig, Excelsior Alimentos, Itaú BBA, Carozzi, PDVSA

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-MPX, OGX, Walmex, Vale, Gafisa, Marfrig, Excelsior Alimentos, Itaú BBA, Carozzi, PDVSA

jueves 4 de julio de 2013 07:59 CDT
 
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1259 GMT:
* MPX - La firma brasileña desechó una planificada oferta de acciones, con los accionistas controladores aprobando en su lugar una inyección de capital de 800 millones de reales destinada a reforzar al productor de energía, dijo el jueves la firma.
En otra decisión anunciada en la misma presentación, el multimillonario Eike Batista, fundador de la compañía, dimitió como presidente de la junta directiva de MPX.
* OGX - La petrolera brasileña reestructurará su deuda por medio de recompras de papeles o la conversión de estos en acciones, o con una combinación de los dos instrumentos, en medio de un proceso en el que el empresario Eike Batista reducirá su participación de un 59 a un 4 por ciento, publicó el jueves un diario local.
Según Valor Economico, el canje de la deuda de OGX se hará en medio de un proceso de desmembramiento del grupo EBX, de Batista. La división se inició el jueves, con un aumento de capital para la eléctrica MPX, que pasará al control de la alemana E.ON y con la renuncia de Batista como presidente de la junta directiva.
* WALMEX - Las ventas iguales de la mayor minorista de México subieron un 1,2 por ciento en junio a tasa interanual, con lo que la empresa dejó atrás dos meses consecutivos de tropiezos.
En abril y mayo, las ventas iguales de la minorista, es decir las de sus tiendas con más de un año en operación, cayeron 3,6 y 2,4 por ciento interanual, respectivamente.
* VALE - La mayor productora de mineral de hierro del mundo recibió una licencia de parte de reguladores ambientales de Brasil para desarrollar su proyecto Serra Sul, con una inversión de 19.500 millones de dólares, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la empresa, Murilo Ferreira.
Con la licencia, válida para todo el proyecto, el Consejo de Administración de la minera aprobó el emprendimiento de la capacidad de producción de 90 millones de toneladas anuales de mineral de hierro.
* GAFISA - La constructora informó que concluyó la adquisición de las acciones remanentes de Alphaville Urbanismo, como parte del proceso de venta del control de la unidad, anunciado en junio.
Según un comunicado enviado la noche del miércoles, la adquisición de un 20 por ciento de Alphaville Urbanismo se realizó por medio de la compra, hecha por su unidad Tenda, de la totalidad de las acciones de EVP Participacoes.
* MARFRIG - El frigorífico brasileño comprará un 0,08 por ciento más de las acciones de Excelsior Alimentos en una oferta pública de acciones, tras la compra de un 64,75 por ciento de la empresa, en un acuerdo realizado con BRF para un intercambio de activos, realizado en junio del año pasado.

* ITAU El banco brasileño ve con mucho interés los proyectos de infraestructura en Perú en sus planes de crecer como banca corporativa en el país andino, donde ya ha gestionado o financiado unos 600 millones de dólares para grandes firmas, dijo el miércoles un ejecutivo de la empresa.
La entidad financiera, cuya matriz es Itaú Unibanco Holding SA -el mayor banco brasileño según valor de mercado-, ingresó a Perú en el 2011 con una oficina de representación bancaria y ahora está enfocada en financiar grandes proyectos.
* CAROZZI - El grupo alimenticio chileno Empresas Carozzi dijo el miércoles que acordó elevar el capital de la firma en unos 426 millones de dólares, mediante la emisión de acciones de pago y utilización de reservas, los que se destinarán a la expansión de sus negocios.
La operación se realizará específicamente a través de la capitalización de reservas por unos 326 millones de dólares, y la emisión de 64.114 acciones de pago, a un valor de 779.860 pesos por unidad.
* PDVSA - La mayor refinería de Venezuela resultó afectada el miércoles por una explosión menor y posterior incendio en el flexicoquer, unidad que procesa combustibles livianos de alto valor agregado y que se encontraba paralizada desde la víspera por una falla, aunque no hubo muertos ni heridos.
El incidente ocurre en momentos en que Amuay, refinería de 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad, recuperaba su ritmo normal tras 10 meses afectada por el más severo siniestro en la industria petrolera nacional, que dejó más de 40 muertos y miles de millones de dólares en daños.

* EBX - El banco estatal brasileño de desarrollo BNDES dijo el miércoles que la exposición al conglomerado industrial Grupo EBX, del magnate Eike Batista, representa sólo "una muy pequeña parte" de su patrimonio neto.
El banco autorizó hasta 10.400 millones de reales (4.590 millones de dólares) en préstamos para EBX, pero no ha desembolsado el total aprobado para las compañías del grupo, aseguró BNDES en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario