jueves, 4 de julio de 2013

Salón Naval Internacional abre sus puertas en San Petersburgo

Salón Naval Internacional abre sus puertas en San Petersburgo

Международный военно-морской салон Санкт-Петербург MBMC 2013

En San Petersburgo, se inauguró el VI Salón Naval Internacional 2013. En el marco del evento se celebrarán conferencias y se exhibirán modelos de armamento, buques y lanchas de la Marina de Guerra rusa, del servicio de guardacostas, de las empresas participantes y navíos extranjeros.

El salón de San Petersburgo es reconocido como una de las tres exposiciones mundiales más importantes de navíos de guerra y armamento naval. Delegaciones de medio centenar de países se dieron cita en el evento. Están integradas por directivos de compañías extranjeras y altos cargos militares: almirantes y jefes de los departamentos militares. Por lo en lo que atañe a las compañías hay titanes como, por ejemplo, la Corporación Unificada de Construcción Naval de Rusia y la compañía francesa DCNS, fabricante de los conocidos portahelicópteros Mistral. A decir verdad, según el subjefe de la Agencia Nacional Exportadora de Armas Rosoboronexport, Ígor Sevostiánov, no cabe esperar nada sensacional del Salón Naval Internacional de San Petersburgo. Difícilmente se firmarán contratos multimillonarios. No obstante, para los participantes de la exposición lo importante es la propia posibilidad de reunirse y compartir experiencias en un ambiente ameno, explicó Sevostiánov. Sus palabras no fueron ninguna sorpresa para los expertos. La situación es comentada por el analista militar Prójor Tebin:
Lo más interesante es ver los buques militares. Además, esperamos que tanto la Corporación Unificada de Construcción Naval y quizás algunas compañías extranjeras hagan algunas declaraciones interesantes de cooperación técnico-militar. Tal vez se cierren algunos contratos nuevos. Pero personalmente no espero nada sensacional, aunque, por otra parte, espero estar equivocado.
En cuanto a los buques se refiere, realmente hay mucho que ver. En los muelles de la exposición atracaron treinta y cinco buques, lanchas y hasta un submarino. Al Salón Naval Internacional de San Petersburgo arribó asimismo una fragata de la Marina de Guerra de Holanda. Sin embargo, un buque ruso merece gran atención, dice el experto militar Iliá Krámnik:
–La flor y nata del programa son los buques de guerra. Estos siempre atraen la atención general. Entre ellos cabe destacar la corbeta Boiki. Es una corbeta moderna, entregada a la Armada de Rusia el pasado mes de mayo, y ahora empieza a prestar servicios en la Flota del Báltico. Las Fuerzas Navales de Rusia hasta fines de esta década deberán recibir más de diez corbetas semejantes a la Boiki y variantes más perfeccionadas, que ya se están construyendo.
Cabe remarcar un hecho curioso. Si bien EEUU es la potencia marítima más poderosa del mundo, en la exposición está modestamente representada. Los norteamericanos a diferencia de los europeos en semejantes salones no tanto venden como compran. En cambio, las compañías del Viejo Mundo, por el contrario, ofertan activamente sus productos. En particular, en el pabellón de la ya mencionada compañía francesa DCNS se pueden ver no solo los portahelicópteros Mistral, sino también la moderna corbeta Gowind. Dado que la parte rusa y la DCNS ya trabaron lazos, es muy probable que la compañía francesa quiera aprovecharlos para sellar nuevos contratos.
mj/lj/sm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario