lunes, 2 de septiembre de 2013

Estados árabes llaman a la acción internacional contra el régimen sirio

Estados árabes llaman a la acción internacional contra el régimen sirio

 

El presidente y el secretario de Estado trabajaron los teléfonos para tratar de conseguir apoyo para una intervención en Siria. Kristen Welker informes de la NBC.
Movimiento sorpresa del presidente Barack Obama de buscar la autorización del Congreso antes de ordenar cualquier acción militar contra el régimen sirio se reunió con una recepción mixta en todo el mundo Domingo, con un coro de países árabes que piden la intervención -, mientras que un funcionario clave del gobierno sirio menospreció la Casa Blanca la falta de liderazgo.
En una reunión de la Liga Árabe en El Cairo el domingo por la noche, los cancilleres aprobaron una resolución presionando las Naciones Unidas y la comunidad internacional a "tomar las medidas disuasorias y necesarias contra los culpables de este crimen que el régimen sirio es responsable de," según Reuters .
Asimismo, los ministros llegaron a la conclusión de que los responsables del ataque con armas químicas letales deben ser juzgados al igual que otros "criminales de guerra".
Después que el presidente Obama anunció que había solicitar la aprobación del Congreso antes de actuar en Siria, el ejército sirio comenzó a bombardear barrios rebeldes. Un periódico se burló del presidente, mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores sirio dijo demora de Obama era ridículo. Bill Neely informa.
Y el Ministro de Relaciones Exteriores saudita, Saud al-Faisal, dijo simplemente condenar el régimen del presidente Bashar Assad para alegar puesta en escena del ataque con gas venenoso, que la Casa Blanca ha dicho que mató a unas 1.429 personas, fue sólo una medida a medias.
"Ha llegado el momento de llamar a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad y tomar la medida de disuasión que pone fin a la tragedia", dijo al-Faisal, según informó Reuters.
RELOJ: Rand Paul: "error" de participar en Siria
Sin embargo, a principios de domingo, sobre la posibilidad de ataques militares punitivas contra Siria, al-Faisal, dijo: "Estamos por la voluntad del pueblo sirio Saben que su interés superior, así que lo que ellos aceptan, aceptamos, y lo que negamos, nos. rechazar ".
Un funcionario de Pakistán también señaló el domingo que la nación del sur de Asia podría estar dispuesto a unirse a una coalición potencial si la administración Obama decide lanzar ataques militares contra objetivos clave del régimen sirio.
Asesor de Pakistán para los asuntos exteriores y seguridad nacional, Sartaj Aziz, dijo a NBC News que el país "está en principio por el respeto de la integridad y la soberanía de todos los países, al tiempo que condena el uso de armas químicas."
Pero los vecinos de Siria del Líbano e Irak, así como Argelia, todos se negaron a firmar la resolución, de acuerdo con Reuters. Siria, por otra parte, está impedida de la Liga.
Mientras tanto, un importante funcionario del gobierno sirio el domingo empató duras críticas contra la administración Obama que, antes del anuncio del sábado para buscar la aprobación del Congreso, parecía a punto de lanzar misiles en áreas alrededor de Damasco.
Interruptor del presidente Obama sobre Siria puede ayudar a su imagen en su casa, pero le duele en el extranjero. LA NBC Andrea Mitchell informa.
"La duda y la decepción es tan evidente en las palabras del Presidente Obama ayer," el vicecanciller sirio Faisal Mekdad dijo a la prensa en Damasco, según The Associated Press. "La confusión era evidente también."
La agencia de noticias SANA estatal de Siria informó Assad dijo que su gobierno está preparado para enfrentar un posible ataque militar de EE.UU., pero la agencia no citó al líder directamente, según la AP.
El régimen de Assad alega que los 21 ataques químicos agosto se llevaron a cabo por los combatientes rebeldes, pero no ha presentado pruebas de esa afirmación. La administración Obama ha acusado a la fuerza el gobierno sirio con un "crimen contra la humanidad."
Después de varios días de prevaricación veces dramática entre impulsores de la intervención militar occidental, un funcionario francés dijo el domingo que su país no estaba preparado para actuar en solitario contra el régimen de Assad y pidió a la comunidad internacional a que considere ataques punitivos.
"Francia no puede ir sola", dijo el ministro del Interior francés, Manuel Valls, en una entrevista de radio medio de la creciente presión sobre el presidente Francois Hollande para poner la perspectiva de una intervención a votación en el Parlamento francés. "Una coalición es necesario."
"Estamos entrando en una nueva fase", dijo. "Ahora tenemos el tiempo y con este tiempo, hay que darle un buen uso para que las cosas se mueven."
En una votación sorprendente el jueves, el Parlamento de Gran Bretaña rechazó una propuesta para una acción militar en Siria .
Exiled sirios dicen los EE.UU. tiene un patrón de la promesa de ayudar a ellos, pero luego no hacerlo. Los estadounidenses están divididos sobre la cuestión de la intervención. Richard Engel de NBC y el informe Russert Luke.
A pesar de que pidió paciencia, Vallas, dijo Assad tenía que ser castigado por los presuntos ataques químicos.
"Masacre química por Damasco no puede quedar impune y la determinación del Presidente de la República está intacta", dijo. "Para el gas de una población constituye un crimen de lesa humanidad y que sería peor que no hacer nada."
En Roma, el Papa Francis pidió un día de ayuno y oración por la paz en la violencia plagada de Siria y todo el Medio Oriente en 07 de septiembre
En declaraciones antes de la tradicional oración del Ángelus el domingo, el Papa dijo: "Hago un llamado fuerte para la paz, un recurso que surge de la profunda dentro de mí ¿Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor tiene el uso de las armas transportadas en. su paso en ese martirizado país, sobre todo entre los civiles y los desarmados! Creo que de muchos niños no vean la luz del futuro! "
Papa Francis luego denunció el uso de armas químicas.
"Con mayor firmeza Condeno el uso de armas químicas: Os digo que esas terribles imágenes de los últimos días se queman en mi mente y corazón", dijo. "No es un juicio de Dios y de la historia de nuestras acciones que son inevitables! Nunca tiene el uso de la violencia traído la paz a su paso. Guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia".
Wajahat Khan de NBC News, así como de The Associated Press y Reuters, contribuyeron a este reportaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario