lunes, 2 de septiembre de 2013

Firmas pierden peso en la Bolsa

Firmas pierden peso en la Bolsa

Ninguna serie accionaria obtuvo un peso relativo individual mayor a 25 por ciento en la Bolsa mexicana
Publicado por Eréndira Espinosa el Lunes 02-09-2013

Firmas pierden peso en la Bolsa

Publicado por Eréndira Espinosa el Lunes 02-09-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Hoy entra en vigor la nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), después de rebalancear las fuerzas de las principales compañías que conforman el indicador, América Móvil, Femsa y Banorte, que perdieron peso.
“Con datos al cierre del 29 de agosto, ninguna serie accionaria obtuvo un peso relativo individual mayor a 25% dentro de la muestra, y el conjunto de las cinco series accionarias más grandes no tuvo un peso relativo mayor a 60 por ciento”, sostuvo la Bolsa.
En esta ocasión el peso de América Móvil fue de 16.39 por ciento, lo que la convierte en la emisora con mayor representatividad dentro del indicador; después de ella está FEMSA, con 11.29 por ciento; y Banorte, con 8.61 por ciento. En cuarto y quinto lugar figuran Cemex, con 7.07 por ciento, y Walmex, con 7.02 por ciento.
Los cambios en los pesos que tienen las emisoras en el indicador son significativos, pues  en la muestra dada a conocer en septiembre de hace un año, AMX tenía un peso de 25 por ciento, Walmart de 11.45 y Femsa de 8.30 por ciento. Entre las tres tenían casi la mitad del peso total del indicador.
Después se ubicaban Televisa, con 6.76 por ciento; Grupo México, 6.61 por ciento; y Banorte, con 6.04 por ciento.
De acuerdo con la Bolsa, la nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que estará vigente del 2 de septiembre de 2013 al 29 de agosto de 2014, consta de  35 emisoras que fueron seleccionadas en estricto apego a la Metodología de Selección vigente.
Según esta última, se pueden seleccionar  emisoras que tienen más de tres meses de operación continua, y que mejor desempeño tienen en su importe y volumen operado, así como en su valor de capitalización, el cual es medido en función del número de acciones flotantes de las emisoras.
En la muestra permanece Elektra, empresa que tiene un peso de 1.45 por ciento en el indicador. Esta emisora se encuentra  protegida por una medida cautelar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario