miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mercados de México caen tras datos EEUU y por cautela sobre Siria

Mercados de México caen tras datos EEUU y por cautela sobre Siria


 
]
* Moneda podría seguir debilitándose rumbo a los 13.55/dlr
* Bolsa cerraría el año arriba de 46,000 pts: Santander
* Inversores aguardan cifras empleo EEUU
MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - El peso mexicano tocó el martes su peor nivel en 13 meses tras un dato mejor a lo esperado de la actividad manufacturera en Estados Unidos, que se sumó a la incertidumbre sobre un posible ataque militar de Occidente contra Siria, arrastrando también a la bolsa.
Si bien la cifra envió alentadoras señales del principal destino de las exportaciones de México, reforzó expectativas de que la Reserva Federal comience a recortar la ayuda que ofrece a la mayor economía del mundo y que ha inundado de liquidez a los mercados globales.
* La moneda local cerró en 13.3950 por dólar, con una depreciación del 0.54 por ciento frente a los 13.3225 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, presionada además por la expectativa de que Estados Unidos reporte el viernes sólidas cifras de su mercado laboral.
* Más temprano, la moneda cayó hasta 13.4665 por dólar, su peor nivel intradía desde el 2 de agosto del 2012.
* El retroceso también fue atribuido a una menor demanda global por activos de riesgo debido a la preocupación de un eventual ataque contra Siria, luego de que líderes republicanos en Estados Unidos apoyaran la propuesta del presidente Barack Obama para una acción militar.
* Analistas no descartan que la moneda local pueda continuar debilitándose rumbo a las 13.55 unidades antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el 18 de septiembre.
* Por su parte, la bolsa cayó un 1.46 por ciento, a 39,541.51 puntos, tras dos sesiones consecutivas de ganancias y ajena al desempeño de sus pares en Wall Street que regresaron de un fin de semana largo.
* En el ánimo de los inversores pesó además la incertidumbre en torno al avance de una agenda de reformas locales clave y preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico.
* Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con una baja del 3.03 por ciento, seguidas por los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, que cayeron un 2.52 por ciento.
* En las últimas cuatro semanas la bolsa acumula un descenso de más del 7 por ciento, en una corrección que debería ser aprovechada para comprar títulos baratos, según analistas del banco Santander, que esperan que el IPC cierre el año por encima de las 46,000 unidades.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del referencial bono a 10 años subió 10 puntos base a la espera además del anuncio local de política monetaria el viernes, aunque no se espera que el banco central modifique la tasa clave de interés. (Reporte de Noé Torres, editado por Manuel Farías)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario