miércoles, 4 de septiembre de 2013

Putin dice que Rusia podría acceder a un ataque militar si Assad usó armas químicas

Putin dice que Rusia podría acceder a un ataque militar si Assad usó armas químicas

miércoles 4 de septiembre de 2013 07:01 GYT
 
]
MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia podría aprobar una operación militar en Siria si se demuestra que Damasco llevó a cabo ataques con armas químicas, pero que una operación de este tipo sólo puede llevarse a cabo con la aprobación de Naciones Unidas.
En una entrevista con AP y el Primer Canal de Rusia, publicada en la página de internet del Kremlin el miércoles, Putin también dijo que el video de un ataque con armas químicas el 21 de agosto a las afueras de Damasco podría haber sido falsificado por grupos "conectados con al Qaeda".
En la entrevista realizada el martes y difundida el día antes de una cumbre del G20 de dos días en San Petersburgo, Putin agregó que Rusia cumplirá con sus contratos de armas con Siria.
Cuando se le preguntó si Rusia accedería a una acción militar si se demuestra que Damasco perpetró el ataque con armas químicas, respondió: "No lo descarto".
"Según la actual ley internacional, sólo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas puede sancionar el uso de la fuerza contra un estado soberano. Cualquier otra estrategia o medios para justificar el uso de la fuerza contra un estado independiente y soberano es inadmisible".
(Escrito por Vladimir Soldatkin. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario