jueves, 7 de noviembre de 2013

Activos bajo manejo de ETPs logran un total de 1.636 billones de dólares

Activos bajo manejo de ETPs logran un total de 1.636 billones de dólares



Foto: Archivo/ El Economista
Los ETFs de renta variable de Estados Unidos estuvieron activos durante la semana pasada. Un rebalanceo táctico de acciones de baja capitalización a alta capitalización llevó a que haya rotación de activos entrando al iShares S&P 500 por 2,000 millones de dólares, y saliendo del iShares Russell 2000 por 1.8 miles de millones de dólares.
Dentro de este espectro, el gran desempeño del 2013 se ha debido a múltiples expansiones por parte de las compañías que componen los índices, generando preocupación entre los inversionistas por las valuaciones actuales y sobre si el repunte continuará.
De los últimos 33 años, el S&P 500 ha caído solo en 5 años durante el periodo noviembre-diciembre, y de los 28 años restantes los retornos positivos han sido de 5.69%, en promedio.
Desarrollados y emergentes
Los ETFs de renta variable de mercados emergentes rompieron su tercera semana de entradas. Por otro lado, los ETPs de Europa recopilaron cerca de 700 millones de dólares de entradas durante la semana pasada conforme a los flujos de inversionistas calificados que se aceleraron.
Muchos expertos esperan que la política monetaria acomodaticia del Banco Central europeo (BCE) continúe con un recorte de tasas durante la próxima junta de diciembre debido a la preocupación por deflación en la Unión Europea.
Renta Fija
Los flujos a ETFs de renta fija revirtieron su tendencia durante la semana pasada con el iShares Investment Graderecibiendo 127 millones de dólares en activos nuevos, mientras que el favorito de los últimos dos meses, iShares High Yield tuvo salidas por 121 millones de dólares.
Aún cuando el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no comunicó cambios significativos en su política monetaria, los inversionistas siguen preparándose para un aumento de tasas ya que la emisión de bonos de tasa flotante abarca 17% del total de emisiones de grado de inversión.
fondos@eleconomista.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario