jueves, 7 de noviembre de 2013

Salió de Querétaro el avión derribado por Venezuela

Salió de Querétaro el avión derribado por Venezuela

La aeronave debió de haber hecho escala en otro lugar para cargar combustible, antes de llegar a territorio venezolano, donde fue derribado, pues se le calificó como un "incursor".
Salió de Querétaro el avión derribado por Venezuela
Imagen: .flickr.com
El avión Hawker matrícula XB-MGM, con registro oficial en Monterrey, que fue derribado esta semana por el gobierno de Venezuela, partió desde el aeropuerto internacional de Querétaro y habría hecho otra escala para cargar combustible.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López, quien indicó que la avioneta debió cargar combustible en algún otro lugar pues del tiempo que pasa desde el despegue de esta entidad a Venezuela transcurren 8 horas.
Indicó que las características de la nave impiden un vuelo tan prolongado y se sabe que cada cuatro horas y media debe abastecerse.
Mencionó que el Hawker provenía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aunque no especificó cuántas personas iban a bordo.
Venezuela calificó a la aeronave como un “incursor” e incluso lo vinculó a actividades relacionadas al narcotráfico.
Los datos se han ido recogiendo con el paso de las horas. Por lo pronto se sabe que previamente operaba como taxi aéreo principalmente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México; en éste último país, aterrizaba frecuentemente en el aeropuerto de Toluca. 
Según información de Aircraftsalesworld -la cual ya no se encuentra disponible- fue la empresa Projets quien lo vendió.
Al momento de su venta, el Hawker contaba con 10 mil 681 horas de vuelo y 8 mil 107 aterrizajes divididos entre Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.
El propietario del avión es Jorge Salazar Ochoa, quien tiene registrado un domicilio en el estado mexicano de Colima; sin embargo la base de operaciones del aeroplano está en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario