viernes, 3 de enero de 2014

Facebook acusado de minar mensajes privado

Facebook acusado de minar mensajes privados



Demanda colectiva alega que el gigante de medios sociales escanea los mensajes privados de los usuarios y los datos compartidos con los anunciantes.

Última actualización: 03 de enero 2014 19:12
Facebook ha dicho que las pretensiones de la demanda judicial "no tienen mérito", y que se defenderá vigorosamente '' [EPA]
Facebook se enfrenta a una demanda colectiva en los EE.UU., que alega que los datos de la Compañía de Minas de mensajes privados sin el conocimiento o consentimiento del usuario, y comparte la información con los anunciantes.
La demanda por los dos usuarios de EEUU acusa a Facebook de violar la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas y de las leyes de privacidad de California por supuestamente escanear mensajes privados para los enlaces a sitios web de terceros, que posteriormente comparte con los anunciantes ", comercializadores y otros agregadores de datos".
La demanda fue presentada por Matthew Campbell, de Arkansas y Michael Hurley de Oregon el 30 de diciembre en el Tribunal de Distrito del Norte de California en nombre de todos los miembros de Facebook en los EE.UU. que han utilizado el sitio para enviar o recibir mensajes privados que incluyen un enlace URL.
En la demanda se acusa a Facebook de la utilización de la información para la "minería de datos y el usuario de perfiles", y dijo que Facebook ganó US $ 2.7bn de las ventas de publicidad dirigidas en 2011.
"En representación de los usuarios que el contenido de los mensajes de Facebook es" privado "crea una oportunidad especialmente rentable para Facebook, ya que los usuarios que creen que se están comunicando en un servicio gratuito de vigilancia son propensos a revelar datos sobre sí mismos que no quiso revelar si la hubieran conocido se está supervisando el contenido ", dice la demanda.
Facebook ha negado las acusaciones de los demandantes, dijo en un comunicado el viernes: "Las acusaciones en esta demanda no tiene mérito y nosotros nos defenderemos vigorosamente".
El caso es similar a otra demanda que acusa a Google de violar la privacidad del usuario mediante el escaneo de los contenidos de los mensajes de Gmail.
Facebook se ha enfrentado a una serie de denuncias y acciones judiciales sobre cuestiones relacionadas con la privacidad. El año pasado, se resolvió una demanda de acción de clase sobre su uso de nombres de usuario y las imágenes en las llamadas "historias patrocinadas".
276

No hay comentarios.:

Publicar un comentario