viernes, 3 de enero de 2014

PRI iniciará programa de capacitación por reforma electoral

PRI iniciará programa de capacitación por reforma electoral

 

2014-01-02 18:10:00 Visitas: 42
México,  (Notimex).- Ante la complejidad de la redistritación en el país el PRI iniciará un extenso programa de capacitación en los 32 Comités Directivos Estatales, para conocer los cambios que traerá este proceso y sus aplicaciones en la Reforma Política, señaló Samuel Aguilar Solís.
El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI) informó que hasta hoy existen dudas sobre diversos temas, entre ellos saber qué va a pasar con la credencial de elector, sobre todo en su operación para las elecciones de 2014 en lo relacionado a casillas, secciones y distritos.
En este sentido planteó, “cuando se apruebe la nueva autoridad o el nuevo órgano electoral se va a definir como Instituto Nacional de Elecciones, la credencial de elector que dice Instituto Federal Electoral, ¿sirve o ya no sirve?”
Aguilar Solís expuso que esta serie de aspectos básicos deben aclararse a la población en general.
Durante un encuentro con líderes indígenas de las 32 entidades del país, hizo notar que “cuando se dé la redistritación y la sección haya quedado en otro territorio, de otro distrito, ¿sirve o ya no sirve?”
Eso, dijo, llevará a que, “obviamente la autoridad va a decir, y de hecho quiero decirles que ya lo está haciendo a través de la Comisión Nacional de Vigilancia, que se requiere de una nueva credencial de elector”.
A esta fecha en la que ya se conocen los detalles del Presupuesto de 2014, un nuevo plástico de identificación electoral para todos los mexicanos costaría alrededor de 800 millones de pesos y tendría que presupuestarse de alguna manera, dijo.
Explicó que toda esa complejidad se suma no sólo a la competencia electoral sino a la organización electoral, a la logística y movilidad, por lo que tenemos que contar con una gran capacitación desde la parte más alta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta la que opera en las comunidades.
“Quiero decirles que en la Secretaria de Acción Electoral, el primer curso de capacitación que tenemos contemplado para este año 2014, va a ser cómo quedó la nueva Reforma Político Electoral”.
“Todos nuestros presidentes del partido en las entidades del país y nuestros secretarios de Elecciones deben de conocer cómo quedó al final esa normatividad”, puntualizó.


EEM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario