jueves, 31 de julio de 2014

Hay 3 millones de firmas para la consulta, dice Cárdenas



Hay 3 millones de firmas para la consulta, dice Cárdenas




2014-07-30 18:21:00 Visitas: 141




CARLOS GARCÍA, La Jornada

La aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética ‘‘es una lesión’’ al presente y futuro de los mexicanos, lamentó el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien adelantó que cuentan con 3 millones de firmas para echar abajo la ‘‘reforma privatizadora’’ del petróleo.

‘‘Todo esto significa una forma de entrega del país, de los recursos, que el gobierno quiere hacer al extranjero; es el compromiso de este gobierno de ir logrando que los recursos sirvan a otros, que los mercados estén abastecidos desde el exterior’’, sostuvo en una gira por Guanajuato.

La entrega del petróleo a extranjeros lesiona el porvenir de los mexicanos, por eso es importante que en la elección del próximo año se haga una consulta pública que revierta la reforma constitucional impulsada por Enrique Peña Nieto, refirió.

‘‘Ya se tienen las firmas, los apoyos necesarios, ya más de 3 millones de ciudadanos están pidiendo que se lleve a cabo la consulta’’, detalló.

‘‘Respeto a Morena’’

El ex candidato presidencial confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validen la consulta pública, dado que 70 por ciento de los mexicanos rechaza la ‘‘reforma privatizadora’’ del petróleo, sostuvo Cárdenas Solórzano.

Agregó que las empresas extranjeras podrán explotar 20 por ciento de las reservas probadas de hidrocarburos y regresarán una parte a México con un valor agregado. ‘‘El petróleo debe manejarse con cuidado para que no se acabe antes de tiempo si es explotado como a cada quien le de su regalada gana’’, alertó.

Lamentó que los legisladores aprobaran el ‘‘despojo’’ de tierras para entregarlas a las compañías extrajeras bajo el concepto de ‘‘ocupación temporal’’, que en realidad es una ‘‘expropiación a la eternidad’’.

Consideró que el PRD es una fuerza política sólida y como en toda ‘‘novedad’’ habrá quienes se vayan a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ‘‘esfuerzo cívico que considero importante, que respeto’’, dijo.

Adelantó que es posible que participe en la contienda interna por la presidencia nacional del partido del sol azteca, porque si se tiene que ‘‘servir en ese cargo, lo haré’’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario