jueves, 31 de julio de 2014

Solicita gremio recurrir a fondo de pensiones

Solicita gremio recurrir a fondo de pensiones
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 31/07/2014


El dirigente petrolero Ricardo Aldana (derecha), diputado del PRI, solicitó a su bancada que se recurra al Fondo de Pensiones. FOTO: Agencia Reforma

El dirigente petrolero Ricardo Aldana, diputado del PRI, solicitó a su bancada que se recurra al Fondo de Pensiones de Pemex para garantizar el pago del pasivo laboral.

Según Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo, esa posición la expresó Aldana en medio del debate sobre el pasivo laboral que podrá asumir el Gobierno si hay cambios en el contrato colectivo de trabajo de los petroleros.

“Lo que está poniendo sobre la mesa Aldana es que es importante que los trabajadores tengan la garantía de que van a tener un fondo de retiro, como lo señala el contrato y como lo indica la ley”, indicó.

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, se mostró a favor de la propuesta de los diputados para rescatar el pasivo laboral de Pemex.

“Ya es deuda pública. Ya es deuda de los mexicanos”, dijo, tras reconocer “la valentía” de los diputados por tomar la decisión del rescate.

“Es una decisión estratégica y la comparto. Los felicito, lo celebro y la defenderé”, dijo. (A.R./México).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario