jueves, 31 de julio de 2014

Secretaría de Energía garantiza pago por tierras

Secretaría de Energía garantiza pago por tierras
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 31/07/2014


La Coordinadora Nacional Plan de Ayala refirió que en países europeos los porcentajes llegan hasta 6%, en el caso del gas, y de 5 % en hidrocarburos. FOTO: Agencia Reforma


La Secretaría de Energía sostuvo ayer que son justas las contraprestaciones que recibirán campesinos y comuneros por parte de las empresas que ocupen sus tierras para explorar o explotar energéticos.

“Se beneficia a los propietarios o titulares de la tierra con contraprestaciones justas que deben ser distribuidas, en el caso de la propiedad social, a todos los integrantes del ejido o comunidad”, señala la dependencia.

La Cámara de Diputados estableció en la recién aprobada Ley de Hidrocarburos que la contraprestación no podrá ser menor a 0.5, ni mayor a 3% a los ingresos en el caso del gas. En los demás casos, incluido el petróleo, no podrá ser menor a 0.5, ni mayor a 2%.

Este esquema no dejó satisfechas a organizaciones campesinas. La Coordinadora Nacional Plan de Ayala refirió que en países europeos los porcentajes llegan hasta 6%, en el caso del gas, y de 5 % en hidrocarburos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario