viernes, 11 de julio de 2014

Inconstitucional que Gobernación vigile contenidos audiovisuales: AMEDI

Inconstitucional que Gobernación vigile contenidos audiovisuales: AMEDI

ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS

vie 11 jul 2014 10:04
Inconstitucional que Gobernación vigile contenidos audiovisuales: AMEDI Foto: Cuartoscuro
"En la radiodifusión no vemos que haya tenido intrato benéficio pues el tema de los contenidos audiovisuales sigue quedado mayoritariamente en manos de la Secretaría de Gobernación que no es el mejor escenario para regular contenidos."
El presidente de la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información (Amedi), Agustín Guerrero calificó como inconstitucional que la Secretaría de Gobernación (Segob) vigile los contenidos audiovisuales, tal y como fue aprobado en las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, pues dijo esto es facultad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Por este motivo el especialista indicó que la llamada Ley Telecom no otorgó ningún beneficio a la radiodifusión.
En la radiodifusión no vemos que haya tenido intrato benéficio pues el tema de los contenidos audiovisuales sigue quedado mayoritariamente en manos de la Secretaría de Gobernación que no es el mejor escenario para regular contenidos. Gobernación se queda con la vigilancia de los contenidos, lo que nosotros siempre señalamos que era inconstitucional (..) la ley le da facultades a esta secretaría que es una secretaría política que tienen además esta función de policía”, indicó.
Durante una conversación con SDPnoticias, el especialista hizo votos por que el propio Ifetel defienda el derecho que tiene para regular los contenidos.
“Creo que no es lo más sano que la vigilancia de los contenidos se le encargue a la Secretaría de Gobernación, ojala que el Instituto Federal de Telecomunicaciones que tiene atribuciones para promover una controversia constitucional pues defienda su ámbito de facultades Ojala pero no sabemos si haya ese interés de desplegar esas acciones legales para que no se le quiten esas facultades".
Por otra parte indicó que la Ley Telecom establece que los derechos de las audiencias estarán limitados a los códigos de ética de los concesionarios pero dijo “la ética no se impone a través de una media regulatoria, la ética es una cuestión de más interna de los propios consorcios mediáticos.
“Que mal que en el tema de la radiodifusión prácticamente la televisión abierta pues la regulación no es tan benéfica como podría esperarse para el tema de libertad de expresión y el Derecho a la Información”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario