viernes, 11 de julio de 2014

Piden aclarar rompimiento Telmex-Dish

Piden aclarar rompimiento Telmex-Dish
RAFAEL ACEVES Y VANIA GUERRERO / Publicada el 10/07/2014 09:40:23 p.m.


Telmex y Dish deben transparentar qué implicaciones tiene el rompimiento del contrato de opción de compra de 51 por ciento de la televisora de paga, según analistas y directivos de la industria.

Alejandro Puente, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), dijo que acuerdos de esta naturaleza no se terminan con una decisión como la tomada por América Móvil respecto a desincorporar parte de los activos de Telmex y Telcel y de renunciar a este acuerdo.

Como parte del expediente que entregaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), comentó, deben integrar las condiciones de avance que llevaba la opción de compra.

"Existe una investigación de probable responsabilidad que no termina con el anuncio de Telmex, sobre todo porque su presencia detrás de Dish sí ejerció acción negativa en la industria que entró en una guerra de precios", señaló

En tanto, Gerardo Copca, director de la consultora MetAnálisis, descartó un impacto inmediato o en mediano plazo en la operación y fortaleza de la operadora satelital de televisión.

Dijo que con el simple apoyo en la comercialización y cobranza, Telmex le da a Dish una proyección invaluable. Además, consideró que la empresa ya trae cierto impulso en el mercado.

En mayo, ambas empresas recibieron por parte del Instituto un oficio de probable responsabilidad, sobre el cual las empresas debían presentar sus pruebas y argumentos con lo que en él se establezca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario