viernes, 11 de julio de 2014

Suspenden a magistrado por operaciones bancarias inusuales

Suspenden a magistrado por operaciones bancarias inusuales

México, 10 Jul. (Notimex).- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió, sin goce de sueldo, al magistrado de Circuito Jorge Figueroa Cacho, por presuntas operaciones bancarias inusuales, y también le abrió un procedimiento de responsabilidad.
En su resolución, el Consejo mencionó que el aludido aparentemente realizó “operaciones bancarias inusuales por casi 3 millones de pesos”, recursos “distintos a los que en razón de su encargo le correspondían”.
Dichas transferencias no se vieron reflejadas de manera congruente en la declaración patrimonial del magistrado.
Al concluir la investigación administrativa de los órganos de vigilancia de este cuerpo colegiado, se detectó que el funcionario público realizaba depósitos y/o abonos a sus familiares.
Los depósitos, algunos en dólares, a las cuentas de Figueroa Cacho, provenían de diversas empresas dedicadas a la compra-venta de metales y joyas en México y en el extranjero, refirió el órgano de control del Poder Judicial de la Federación.
En cuanto a sus familiares, “se detectó un patrón de múltiples depósitos en moneda nacional y extranjera, por un total aproximado de seis millones de pesos, sobre los cuales se desconoce el origen”.
La suspensión ordenada por el Pleno del CJF contra Figueroa Cacho durará el tiempo que el procedimiento administrativo lo requiera y se refiere a su actuación como integrante del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario