viernes, 11 de julio de 2014

Putin condona deuda de Cuba con Rusia

Putin condona deuda de Cuba con Rusia
El mandatario ruso hizo válida la anulación del 90 por ciento de la deuda con su firma; este viernes sostendrá una reunión con Fidel y Raúl Castro en su primera escala de una gira por América Latina.
Vladimir Putin 1
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó un acuerdo en el que anula el 90 por ciento de la que tiene Cuba con la extinta Unión Soviética; el anuncio se hizo antes de que viajara a la isla, donde este viernes inicia una visita oficial.
El gobierno del Kremlin dio a conocer que el acuerdo entre Moscú y La Habana que se alcanzó en 2013 y que en  la cámara baja del Parlamento ruso fue aprobado la semana pasada, fue finalmente firmado por el mandatario por lo que de esa forma quedó ratificado y entró en vigor.
Se prevé la condonación de poco más de 30 000 millones de dólares, que equivale al 90 por ciento del adeudo total que fue acumulando con la Unión Soviética cuando era su socio económico y respaldo diplomático en la época de la Guerra Fría.
Este viernes el presidente Putin sostendrá una reunión con Fidel Castro, líder de la revolución cubana junto con su hermano Raúl Castro actual presidente cubano, como parte de un nuevo acercamiento entre ambas naciones.
Cuba es la primera escala de Putin de una gira de seis días por América Latina.
(Con información de agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario