sábado, 12 de julio de 2014

Instituto de Telecomunicaciones ajusta Estatuto a Ley de Competencia

Instituto de Telecomunicaciones ajusta Estatuto a Ley de Competencia
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F / Publicada el 11/07/2014


Foto: Internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ajustó su Estatuto Orgánico a la Ley Federal de Competencia Económica publicada el pasado 7 de julio.

"El 23 de mayo de 2014 se publicó en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el Decreto por el que se expide la Ley Federal de Competencia Económica, el cual establece en su artículo Cuarto transitorio que el Pleno del Instituto deberá adecuar el Estatuto Orgánico al nuevo ordenamiento, en un plazo que no excederá de treinta días contados a partir de su entrada en vigor", explicó el IFT.

Asimismo, adelantó que podrá modificarlo nuevamente debido a que el Congreso emitiría la nueva legislación en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Entre las modificaciones se indica que el Instituto ordenará "medidas para eliminar barreras a la competencia y la libre concurrencia; determinar la existencia y regular el acceso a insumos esenciales, así como ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los Agentes Económicos en las proporciones necesarias para eliminar efectos anticompetitivos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario