sábado, 12 de julio de 2014

MORENA utilizará con honestidad y austeridad el presupuesto que le otorgue el INE: AMLO

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 11 Jul 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

MORENA utilizará con honestidad y austeridad el presupuesto que le otorgue el INE: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a MORENA lo mueven los principios, los ideales y la convicción.
Andrés Manuel López Obrador garantizó que el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) utilizará con honestidad y austeridad las prerrogativas que les otorgue el Instituto Nacional Electoral (INE), por ello enfatizó que el que quiera dinero debe irse al PRI o al PAN.
Desde Diego de la Unión, Guanajuato, el ex candidato presidencial aseguró que a MORENA lo mueven los principios, los ideales y la convicción, y enfatizó que él no es un lagarto, ni un corrupto, y que diferencia de Vicente Fox, a él no le mueve el dinero, pues dijo que de ser así ya sería multimillonario, "me pueden llamar peje, pero no soy lagarto", añadió.
Esto luego de que en abril pasado el ex presidente panista declaró que "afortunadamente  ya le dieron a López Obrado su nuevo juguetito... la oportunidad de tener su propio changarro, su propio partido político, donde va a tener mucha lana".
Así bien, el político tabasqueño adelantó que en breve habrá una reunión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para definir cómo se van a administrar los recursos que recibirán por parte del INE, y enfatizó que el nuevo partido de izquierda será un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, y que tendrá como objetivo superior la trasformación del país.
"Tenemos que cuidar que sea un partido que realmente represente las causas nobles y justas del pueblo de México", ciento.
En tanto, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que si llega con vida y la gente quiere, buscará por tercera ocasión llegar a la presidencia de la República.
"Si lo permiten las circunstancias, llego vivo, primero la salud, luego si la gente quiere, yo no me voy a aferrar si la gente no acepta. Lo tengo que constatar, se tiene que demostrar para eso son las encuestas, ahí se sabe quién es quién, y si en las encuestas en su momento estoy bien posicionado, pues si voy, si no, no",
Y recalcó que de llegar a Los Pinos va a echar atrás todas las reformas estructurales que han aprobado el gobierno del Enrique Peña Nieto y sus aliados en los últimos meses.
"Voy a ser de nuevo candidato a la Presidencia en el 2018, la tercera es la vencida y vamos a derogar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, aunque no les guste a los oligarcas, a los del PRIAN y al Frente Único de Lambiscones (FUL)".
Por otra parte, López Obrador, reiteró que si legisladores aprueban la reforma energética, será el mayor atraco a la nación, pero advirtió que todavía falta que el pueblo lo decida, porque se tiene la posibilidad de llevar a cabo la consulta ciudadana sobre dicha reforma el año entrante para poder revertirla.
Detalló que actualmente su partido ya ha recabado 700 mil firmas y espera que para finales de julio tengan un millón y en agosto recauden el otro millón necesario para reunir las dos millones de firmas necesarias para exigir la consulta.
Finalmente Andrés Manuel anunció  que el próximo lunes 14 y martes 15 de julio llevará a cabo reuniones con dirigentes del Estado de México, del Distrito Federal y de otros estados para revisar el alcance de las firmas y determinar en dónde hay que reforzar la recolección y dónde ya se lograron las metas para que en la primera semana de septiembre puedan contar con las 2 millones de firmas.
@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario