sábado, 12 de julio de 2014

La ley en telecomunicaciones, “pago de Peña Nieto a Azcárraga”: AMLO



La ley en telecomunicaciones, “pago de Peña Nieto a Azcárraga”: AMLO

2014-07-11




CARLOS GARCÍA, La Jornada





El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó de “tomadura de pelo” la legislación secundaria en telecomunicaciones, pues “no ayuda en nada a la gente, es para favorecer a Televisa, es un pago de (Enrique) Peña Nieto a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa”.

En entrevista, el ex candidato presidencial añadió que con esas leyes secundarias “no se termina con los monopolios, no van a bajar las tarifas de televisión, de telefonía, no se van a democratizar los medios. Es gatopardismo, que consiste en que las cosas cambian en apariencia pero siguen igual”.

En el jardín principal del municipio de San José Iturbide, en lo que fue su primera actividad pública al frente de Morena ya con registro como partido político, ofreció que hará del organismo “un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.

Prometió que Morena no será corrompido, sino mantendrá sus principios e ideales de servicio.

“Estamos celebrando, aquí en San José Iturbide, que Morena sea partido político, tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir luchando, no hay otra opción. Si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios no vamos a encontrar la salida”, dijo el político tabasqueño.

De acuerdo con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, en México sólo domina el partido del régimen: el PRIAN y anexos. “¿O ustedes creen que hay diferencia entre el PRI y el PAN? Ninguna, sólo se beneficia una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría”.

Comentó que “ya no está el PAN en la Presidencia, sino el PRI, y sigue inalterable la política económica. Reformaron la Constitución para seguir saqueando el país, para seguir empobreciendo a los mexicanos”, mientras “los de la delincuencia organizada y los grandes ladrones de la política ni siquiera pierden su respetabilidad. El peor de los ladrones es el político corrupto.

“Que se entienda bien que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Que se entienda que el poder para los fundadores de Morena sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario