domingo, 10 de agosto de 2014

Obama dice que las huelgas en el norte de Irak tomará 'Some Time'

Obama dice que las huelgas en el norte de Irak tomará 'Some Time'

Fotógrafo: SAUL LOEB / AFP via Getty Images
 
 
 
El presidente estadounidense Barack Obama dijo que la lucha contra los militantes en Irak será un "proyecto a largo plazo", mientras apretaba los líderes de la nación para formar rápidamente un gobierno más incluyente fundamental para su defensa.
Los avances de los combatientes del Estado Islámico, que se han apoderado de gran parte del norte de Irak han sido '' más rápido '' de lo previsto por los funcionarios de inteligencia y los responsables políticos en los EE.UU. e Irak, Obama dijo a los periodistas hoy en el césped de la Casa Blanca.
Obama dijo que los EE.UU. estaremos preparados para hacer más contra los insurgentes islamistas suníes - corto de devolver las fuerzas de combate de tierra estadounidenses en Irak - si los líderes políticos forman un gobierno inclusivo que puede obtener apoyo de las facciones de la nación, incluyendo los árabes y sunitas y chiítas la minoría kurda en el norte de Irak .
"No creo que vamos a resolver este problema en las últimas semanas", dijo Obama en sus comentarios más extensos sobre la posición de Estados Unidos desde los ataques aéreos de pagos y la ayuda humanitaria gotas en Irak el 6 de agosto "Esto va a tomar algún tiempo ".
La aviación estadounidense golpeó militantes estado islámico en varias huelgas de ayer en el inicio de una campaña sostenida para proteger a personal estadounidense y evitar la masacre de las minorías étnicas y religiosas.
Fotógrafo: Marwan Ibrahim / AFP / Getty Images
Iraquíes llevan una víctima herida en el lugar de un coche bomba frente a la chiíta Mustafa ... Leer más
Esas fuerzas llevarán a cabo más ataques para romper el asedio de miles de civiles atrapados por los militantes en la cima de la montaña estéril Sinjar, dijo Obama. La mayoría de los atacados son miembros de la minoría religiosa Yezidi, que se enfrentan a las amenazas de muerte de los militantes si no se convierten al Islam.

'Safe Passage'

Obama dijo que los EE.UU. está considerando la manera de "dar un paso seguro para la gente baja de la montaña y donde podemos finalmente reubicarlos para que estén a salvo."
"Eso va a ser complicado logísticamente," dijo.
Un helicóptero que transportaba ayuda kurda fue rodeada por cientos de personas desesperadas por agua y comida en la roca, montaña sin árboles, según un video difundido por Rudaw, una agencia de noticias kurda, y en el sitio web del Washington Post. El video mostraba el helicóptero devolviendo el fuego de las fuerzas del Estado islámicos mientras se dirigía a la montaña.
Obama dijo que habló hoy con el primer ministro británico David Cameron y el presidente francés Francois Hollande . El Reino Unido anunció que enviará dos aviones con ayuda humanitaria para la Yezidis varados, incluyendo agua y 500 linternas solares, que también pueden ser usados ​​para cargar los teléfonos móviles.

Lanzamiento desde el aire 'Toque de tambor'

"Podemos esperar un golpe de tambor continuo de las operaciones de lanzamiento aéreo, trabajando en coordinación con los EE.UU. y potencialmente con los demás también", dijo el secretario de Asuntos Exteriores británico Philip Hammond en una entrevista difundida hoy.
También dijo que el Reino Unido va a buscar la forma de ayudar a que Yezidis off Sinjar Montaña.
Obama presiona repetidamente la necesidad de un gobierno iraquí incluido sin mencionar el primer ministro Nouri al-Maliki, un chií que fue la cantidad de votos superior en las últimas elecciones. Los EE.UU., que se refiere a Maliki como un líder de división que marginada minoría sunita, ha instado a los líderes políticos iraquíes para elegir una alternativa. Maliki ha tratado de conservar el poder.
"Una vez que un gobierno inclusivo está en su lugar, estoy seguro de que será más fácil movilizar a todos los iraquíes" contra los combatientes del Estado Islámico y "movilizar un mayor apoyo de nuestros amigos y aliados", dijo.
El entorno político tiene que cambiar en Irak para que millones de sunitas "se sienten conectados y bien servido por un gobierno nacional", dijo.

Problema de Irak

Decir la actual operación puede tardar "unos meses", Obama reiteró que no cometerá fuerzas de tierra estadounidenses en Irak. Él dijo que se apegará a que "debido a que deberíamos haber aprendido una lección de nuestra larga e inmensamente costosa incursión en Irak", en referencia a la invasión estadounidense del país en 2003 durante la presidencia de George W. Bush .
"La naturaleza de este problema no es que los militares de Estados Unidos puede resolver", dijo. "Nuestros militares, obviamente, puede desempeñar un papel extraordinariamente importante en el fortalecimiento de los esfuerzos de un socio iraquí, ya que hacen las medidas adecuadas para mantener a su país en conjunto. Pero no podemos hacerlo por ellos. "
Obama se postuló para presidente en 2008 para poner fin a la guerra en Irak, y bajo su administración las últimas tropas estadounidenses abandonaron el país en diciembre de 2011.
"La razón de que no tuviéramos una fuerza de seguimiento en Irak se debe a que la mayoría de los iraquíes no quería que las tropas estadounidenses allí '", dijo.

Crisis de Refugiados

Estado islámico, que anteriormente era conocido como Estado Islámico en Irak y el Levante, ha declarado su propio califato autoproclamado en el territorio que se ha apoderado, destacando la incapacidad del gobierno central para garantizar la seguridad bajo Maliki.
Después de su descubrimiento hace dos meses, cuando derrotó al ejército iraquí y se apoderaron de la ciudad de Mosul, el grupo ha vuelto a la ofensiva esta semana, derrotando a los combatientes kurdos y que desató una crisis de refugiados, especialmente entre las comunidades yezidi cerca de la frontera con Siria.
Jets y aviones de combate estadounidenses bombardearon una instalación de artillería, las posiciones de mortero y un convoy de militantes en tres misiones separadas cerca de Erbil ayer. La capital de la región kurda es el hogar de los Estados Unidos al personal diplomático y un centro de operaciones donde los militares estadounidenses están asesorando a las fuerzas iraquíes.
"Todas las comunidades iraquíes están en última instancia, amenazados por estos terroristas bárbaros", dijo Obama cuando se disponía a salir para una familia de vacaciones de dos semanas en el viñedo de Martha en Massachusetts .
Obama autoriza las huelgas de principios de esta semana después de las súplicas del gobierno central de Irak y los líderes kurdos que intentan mitigar el avance del Estado Islámico, que ha aterrorizado a las minorías religiosas y decapitaciones que se utilizan para intimidar a la población civil.
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Lisa Lerer en Washington en llerer@bloomberg.net ; Terry Atlas en Washington en tatlas@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Steven Komarow en skomarow1@bloomberg.net ; John Walcott en jwalcott9@bloomberg.net Don Federico, Bernard Kohn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario