domingo, 10 de agosto de 2014

TRES AÑOS MÁS TARDE, JAPÓN FINALMENTE ADMITE MENTIRAS SOBRE FUKUSHIMA

TRES AÑOS MÁS TARDE, JAPÓN FINALMENTE ADMITE MENTIRAS SOBRE FUKUSHIMA


20110702_wbp001
Después de tres años de ocultación y mentiras, al final, TEPCO ha admitido, en un nuevo informe, que se fundió más combustible nuclear en el reactor nuclear de Fukushima de lo indicado anteriormente.
Si bien esta es una noticia terrible, las cosas aún pueden ser peores, ya que tal y como el informe confirma, a pesar de las promesas realizadas por el primer ministro japonés Shinzo Abe y los esfuerzos de la operadora TEPCO para construir paredes de hielo con el fin de contener el agua radiactiva filtrada de los reactores, ninguna de estas maniobras podrá ser realizada con éxito antes de la fecha prevista para ello.
Shinzo Abe
Shinzo Abe
Los planes de limpieza de TEPCO están fallando. El presidente de TEPCO se comprometió a finalizar el proceso de filtrado de las aguas contaminadas a finales de marzo de 2015, pero por lo visto, conseguirlo resultará imposible.
tepco110~_v-videowebmSe cree que el isótopo estroncio-90 causa enfermedades cancerosas. Tiene una vida media de alrededor de 30 años y se deposita en las espinas del pescado. El temor de la presencia de la sustancia radiactiva en las aguas ya se ha traducido en la prohibición de importaciones de productos marítimos procedentes de japón por parte de Corea del Sur.
TEPCO-Fukushima-Daiichi-Nuclear-Power-Plant-in-Japan-March-2013
El 29 de julio, las instalaciones de Fukushima tenían acumuladas más de 370.000 toneladas de agua contaminada con radiación, con un nivel de aumento de 400 toneladas al día.
Las medidas adoptadas por TEPCO incluyeron el lanzamiento del llamado “sistema de filtración ALPES”, capaz de limpiar alrededor de 500 toneladas de agua al día. El sistema será ampliado  para procesar más de 600 toneladas al día, a partir de septiembre. Además, se incorporará otro sistema para filtrar aproximadamente 425 toneladas diarias en octubre.
882936_1
Sin embargo, incluso con el uso de instalaciones adicionales, tales como el sistema norteamericano de filtración de Kurion Corporation, se espera que decenas de miles de toneladas de agua tóxica permanecerán acumuladas en el lugar después de la fecha límite impuesta.
Pero, ¿podemos fiarnos de los nuevos datos que nos está ofreciendo el gobierno japonés, tras tantos años de continuas mentiras, con la colaboración inestimable de todos los gobiernos occidentales?
Las cosas quizás sean mucho peores de lo que creemos…
fuente: http://www.zerohedge.com/news/2014-08-06/three-years-later-japan-finally-tells-truth-more-fuel-melted-fukushima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario