domingo, 10 de agosto de 2014

Siete "Mentiras Mortales" sobre Gaza

Les agradezco compartir el blog de Plataforma Distrito Cero.

Angel Sandoval. 

 

Siete "Mentiras Mortales" sobre Gaza


Gaza Israel caricature
 


 

Una vez más una extraordinaria muestra de la destrucción humana y masacre está teniendo lugar en la franja de Gaza, cortesía de Israel. Bombas israelíes han asesinado a casi 2.000 civiles hasta la fecha [actualizado, Agosto 7], [1] con el número escalar rápidamente cada día. Aquellos mutilado y desmembrado en el número de explosiones en los miles, con más de un tercio de ellos niños inocentes que nunca podrá llevar una vida normal otra vez. Los crímenes de Israel contra la humanidad necesitan ningún análisis; son descarada y claro para que todos lo vean.
Durante más de ocho años, la población de 1,8 millones de Gaza ha sido sometido a un cruel asedio. En tiempos de "paz" de primera necesidad como el trigo, los cereales y la leche en polvo para los niños han tenido que ser pasado de contrabando a través de túneles. Y en los-todo-demasiado-frecuentes oleadas de guerra, niños, mujeres y civiles inocentes han sido vistos como objetivos legítimos por aviones israelíes como hospitales, escuelas y edificios de apartamentos se borran. Más de una docena de centros de salud han sido deliberadamente selectiva, que incluye el hospital al-Wafa, que obligó al personal a reubicar pacientes incapacitados para el centro de Gaza. [2]
Sin embargo, mientras el mundo mira con horror a esta capacidad aparentemente ilimitada de la brutalidad y la violencia, los medios de comunicación occidentales siguen justificando y racionalizar la barbarie israelí. Conglomerados de medios sionistas respaldado pintan un cuadro de una nación amante de la paz inocente rodeado de árabes bestiales que quieren nada más que sangre. "Israel tiene derecho a defenderse", se nos dice una y otra vez, como los políticos y presentadores de noticias obedientemente recitan desde el mismo himno A menudo, la resistencia palestina se etiqueta como ilegítimas o incluso "terrorista";. La buena pasada de moda justificación para tanta muerte. En los mejores casos, el conflicto entre Gaza e Israel se representa como una lucha mutua entre dos partes, ambas igualmente culpable. Bueno, si usted cree eso, tengo un puente para vender.
Aquí hay siete mentiras mortales sobre el conflicto de Gaza que circulan sin descanso en los medios de comunicación y las declaraciones de los títeres políticos, complementados con las verdades incómodas que tan a menudo se pasan por alto.
1 - Israel es la víctima 1 Israel es la víctima
Los lectores astutos notarán que las mentiras que circulan en torno al conflicto palestino-israelí, tienden a seguir temas o narrativas centrales generales. Estas narraciones reflejan cómo el Estado de Israel le gustaría ser visto, y ellos se derivan como parte de una campaña de relaciones públicas meticulosa y emocional, en lugar de tener una base real. Uno de los grandes temas clave que se espera del mundo para comprar en, es que "Israel es la víctima."
Israel está representado consistentemente como el único enclave de la democracia en el Medio Oriente; una nación civilizada rodeado en todas direcciones por enemigos despiadados que odian la libertad y la racionalidad. En realidad Israel es increíblemente bien apoyado. Recibe miles de millones de dólares en "ayuda" de todo el mundo, municiones infinitas y los brazos de los Estados Unidos y otros, por no hablar de la alcahuetería constante y justificaciones morales por sus crímenes contra la humanidad de los medios de comunicación mundiales y los políticos. Mientras tanto, los palestinos en general gozan de muy poco apoyo político genuino, y Gaza aún menos. En realidad se trata de Gaza que está rodeado de enemigos que intentan sitiar su destrucción, con un asfixiante asedio impuesto por Israel y Egipto prevenir las necesidades humanas desnudas de alcanzar su herido y hambriento poblada.
Israel está equipado con el estado de la técnica de las armas pequeñas, tanques, artillería, bombarderos, cazas, aviones no tripulados, misiles, cohetes, acorazados y un arsenal nuclear. La mayoría de los palestinos son desarmados con la excepción de combatientes de la resistencia en Gaza que están equipados con AK-47 de la era de la guerra fría y las armas que se pueden desarrollar en sus hogares, de contrabando a través de túneles o se apoderan de sus opresores.
Por otra parte, Israel utiliza sus bombas guiadas por láser y artillería sofisticada para apuntar intencionalmente y destruir incontables instalaciones civiles, dejando a los niños, las mujeres, los hospitales y las escuelas como ruinas humeantes. Combatientes de la resistencia, por el contrario, se involucran los puestos militares y personal cuando la orientación es una opción, mientras que sus misiles de fabricación casera, no guiados vuelan disuasivos como desesperados contra el constante bombardeo, inhumano de la franja de Gaza.
Israel no es una víctima. El conflicto entre Gaza e Israel es un David vs Goliat historia, y en esta metáfora, Israel es Goliat. Es la "fuerza militar más poderosa en el Medio Oriente, '[3] una entidad invasora, y utiliza sus armas para aterrorizar, intimidar y oprimir.
2 - Los palestinos quieren matar a todos los Judios
2 palestinos quieren
Mediante la reducción de las quejas de los palestinos al odio racial irracional, medios de comunicación y los políticos pro-israelíes son capaces de pasar por alto los derechos de los palestinos, su legítimo reclamo de sus tierras e incluso su derecho a defenderse.
Antes de la existencia de Israel, Judios en Europa habían sufrido persecución. Sin embargo bajo el dominio otomano, los musulmanes, los cristianos y los Judios convivieron pacíficamente durante varios siglos. [4] A diferencia de las comunidades judías en España o bizantina, Judios que vivían entre los musulmanes fueron capaces de gobernarse a sí mismos por sus propias leyes. [5] Durante el español conquista de Andalucía, el Imperio Otomano se convirtió en un refugio seguro para los Judios que huyeron de la persecución. [6]
En Europa el antisemitismo era moneda corriente y Judios fueron a menudo maltratado y satanizado en los medios de comunicación, tanto como los palestinos y los musulmanes son hoy. A finales del siglo 19 Theodor Herzl publicó "El Estado Judío" que propone la creación de un estado judío en Palestina para que Judios podría encontrar refugio bajo el Imperio Otomano "lejos del antisemitismo de Europa". [7] el odio Europea alcanzó su punto máximo con los hechos del Holocausto y la matanza de millones de Judios, mientras que Europa hizo la vista gorda. Hoy la culpa de esos crímenes ha sido depositado en las mismas personas que una vez ofrecieron santuario para los Judios.
Incluso ahora, después de la creación de la llamada "Estado judío", la usurpación de tierras palestinas, y la opresión y limpieza étnica de su población, los palestinos sostienen que su resistencia militar a Israel es por la libertad y la seguridad de sus personas, no una cuestión de odio racial. Antes de su asesinato a la edad de 67 años, fundador de Hamas, el jeque Ahmed Yassin rahimahu Allah dijo: "Sólo pedimos por nuestro derecho, nada más. No odiamos Judios o combatir a los Judios porque son judíos. Judios son personas de la religión y que son personas de la religión, y nos encanta a todas las personas de la religión ... Nos encantan todas las personas, incluso los Judios y nos deseamos lo mejor a los Judios. Los Judios vivieron con nosotros durante años y nunca se rebelaron contra sus derechos ". [8]
Después del bombardeo israelí de Gaza en 2012, Hamas 'jefe de la oficina política Khaled Meshaal reafirmó Hamas "preparación para una' tregua a largo plazo ', a pesar de la destrucción, a condición de que Israel puso fin a su ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza-en Es decir, que acatadas por el derecho internacional. [9] En su discurso, confirmó que Hamas está "dispuesto a recurrir a la vía pacífica, de manera puramente pacífica y sin sangre y armas." Incluso ahora Meshaal se prepara para una tregua inmediata con Israel si el asedio a Gaza se eleva. [10]
En acusar falsamente a la población palestina de odio racial, Israel y sus medios de apoyo a desviar la atención de sus crímenes de guerra, la depuración étnica y apartheid, a la vez que humillantes la integridad de la causa palestina.
3 - Gaza empezó
3 Gaza empezó
La lógica subyacente de la declaración "Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo" es en realidad increíblemente juvenil. Israel y sus amigos justifican el aplanamiento de edificios de apartamentos y asesinato de niños como actos de 'autodefensa' provocado por los cohetes de Hamas. Esencialmente están diciendo 'él empezó. " Dejando de lado la locura absoluta y la inhumanidad del terrorismo israelí, vamos a examinar si es o no combatientes de la resistencia de Gaza son de hecho responsables de 'ponerlo en marcha ", como se pretende a menudo.
Desde 2006, la población de Gaza ha sido sometido a un bloqueo paralizante, y tres operaciones militares importantes separadas. En todos los casos, el simple hecho histórico es que Israel comenzó las hostilidades principalmente por asesinar a dirigentes de Gaza y los funcionarios públicos (junto con sus familias y otras personas presentes). La lógica detrás del bloqueo es sencillo lo suficiente: cuando el pueblo de Gaza eligieron a Hamas como sus legítimos representantes políticos, el gobierno israelí decidió impedir todo comercio y el transporte de los requisitos más básicos, vitales dentro y fuera de Gaza. Durante casi una década, la población de Gaza han muerto de hambre lentamente a medida que sus hospitales pierden paciente tras paciente debido a la falta de suministros médicos.
En cuanto a la operación "Plomo Fundido" de 2008, fue Israel el que inició la violencia contra una población que tenía en estado de sitio. Durante su campaña electoral, el criminal de guerra, Tzipi Livni prometió de antemano que tenía la intención de "derrocar a Hamas. Por la expiración de un cese al fuego de seis meses, Israel ya había acumulado sus tropas y tanques fuera de Gaza y no perdió tiempo antes de comenzar el brutal asesinato de campaña más de 1400 palestinos.
En 2012 Israel mató a 15 policías de Gaza, dispararon a un palestino con discapacidad a la muerte con francotiradores, y mató a un niño de trece años de edad, en una intrusión suelo. A pesar de esto Hamas Ahmed al-Jabari persistido en las negociaciones de paz con Israel, antes de que Israel lo asesinó, el lanzamiento de la Operación Columna de Nube. [11] Israel se aseguró de presumir de la precisión de su huelga contra al-Jabari antes de matar a otros 100 más o menos a los civiles.
Los medios de comunicación suelen omitir el hecho de que Hamas ha estado presionando por un acuerdo de paz a largo plazo sustancial con Israel desde hace varios años. [12] Hamas han ofrecido continuamente un cese de la violencia durante un período de diez años [13], en la que ambas partes pueden tomar tiempo para discutir el futuro. Sin embargo, Israel es sólo y siempre está satisfecho con altos el fuego que se unen a otras restricciones sobre el pueblo palestino, y cuando se ofrece una paz justa duradera, Israel prefiere el camino de la guerra.
Y ahora, después de que Hamas 'negación de cualquier participación en el asesinato de tres colonos israelíes, [14] Israel lanzó su última ofensiva, la operación' Edge Protector 'en la que miles de palestinos inocentes han sido mutilado o asesinado. Sin embargo esto no fue sino hasta después de un linchamiento israelí había quemado un niño palestino a la muerte, y la policía israelíes golpearon a otro niño negro y azul. [15]
Simplemente mirando el orden cronológico de los acontecimientos, podemos ver que cada vez, Israel lanza el primer golpe. Se nos dice "Israel tiene derecho a defenderse", pero no es "defensa" cuando una y otra vez a Israel-una fuerza de ocupación, para empezar-es responsable del inicio de cada ofensiva contra los hombres, las mujeres y los niños de Gaza.
4 - Hamas se esconden detrás de los civiles utilizándolos como "escudos humanos"
4 Hamas se esconden detrás de los civiles
En 2002 Israel asesinó a un líder de Hamas, con una bomba de una tonelada, la destrucción de varios edificios de apartamentos adyacentes, matando a 15 personas e hiriendo a 50 Entre los muertos fueron nueve hijos del líder de Hamas y su esposa. [16] En 2009, dos prominentes líderes- Hamas junto con, por supuesto, a los civiles en la zona-fueron asesinados por los ataques israelíes dirigidos. El ministro del Interior Said Siyam fue asesinado a través de la destrucción de todo su vecindario, [17] y el Jeque Dr. Nizar Rayan fue asesinado junto con su familia, incluyendo a 11 niños. [18] Cuando la caída de las bombas israelíes matan a cientos de mujeres y niños inocentes, se nos recuerda oportunamente que la culpa de la muerte de Israel cae en Hamas. La noción de que cualquier culpa por los crímenes de Israel, incluso se puede desplazar a cualquier otra persona es retorcido por decir lo menos; de hecho es Israel quien debe rendir cuentas por estos crímenes.
Sin embargo, son las acciones de Hamas que contribuyen a las muertes de civiles?
La Franja de Gaza es una parte relativamente pequeña parcela de tierra. En 360 kilómetros cuadrados alberga una población increíblemente estrecho de 1,8 millones de personas, en su mayoría refugiados que fueron brutalmente expulsados ​​de sus hogares en Palestina. Esto significa que, en promedio, cualquier miembro de Hamas caminando por la calle estará rodeado de más de 5.000 civiles dentro de ese kilómetro cuadrado. Hamas no es sólo una organización militar, sino que emplea a ministros, políticos, funcionarios públicos y policías, quienes viven y trabajan en la población de Gaza. No es realista esperar que estos individuos a vivir separado de la población a la que proteger y servir, y atacarlos con bombas es en realidad dirigido a los civiles a su alrededor.
Israel no se ocupa de los daños colaterales, y, de hecho, está claro que los niños son atacados deliberadamente. El 16 de julio Israel dirigidos y asesinados 4 niños jugando al fútbol en una playa amplia, abierta lejos de cualquier miembro de Hamas que los utilizan como "escudos humanos". [19] Tiempo de material de archivo de grabación y otra vez demuestra que, incluso con un arma tan preciso como un rifle de francotirador, a través del cual un asesino puede ver a su víctima con claridad, Israel es perfectamente listo para asesinar a civiles. [20] La beligerancia de Israel contra la población civil de Gaza es irracional e inexplicable. Los niños de Gaza no son el desafortunado "daños colaterales" de las decisiones tácticas y estratégicas Israel se ve obligado a hacer; son los objetivos para todos los efectos.
5 - el fuego de cohetes de Hamas tiene la culpa
5 Hamas con cohetes es el culpable
Es triste y desconcertante para ver los críticos de Israel y los partidarios de la causa palestina, la compra en línea de propaganda israelí y culpando a los cohetes de Hamas de la agresión israelí. Uno no necesita ser un partidario del movimiento de resistencia a reconocer el derecho de Hamas a la legítima defensa en nombre de los habitantes de Gaza.
Cada ola de agresión israelí contra Gaza en los últimos años ha sido erróneamente atribuida al lanzamiento de cohetes de Hamas. Los medios de comunicación y los portavoces israelíes habituales, tales como Cameron, Obama, et al. decirle al mundo que Israel está reaccionando defensivamente a los misiles de Hamas. La realidad, sin embargo, es que Israel han sido los instigadores de todas las guerras. Uno puede amar u odiar, Hamas nunca ha contravenido un tratado con Israel. De hecho, el 30 de junio 2014 fue la primera vez que Hamas disparó cohetes hacia Israel desde que se firmó el acuerdo, y esto fue sólo en respuesta a un ataque aéreo israelí no provocado. [21] Se trata de Hamas que está actuando en defensa propia, tan clara, a hechos ineludibles destacan que Israel no espera a que el lanzamiento de cohetes antes de los bombardeos y las matanzas.
Hamas también está condenado para el lanzamiento de estos misiles cerca de las áreas residenciales. Como se destacó anteriormente, Gaza es uno de los lugares más concurridos del planeta. Toda resistencia a la ofensiva israelí en la franja sitiada lleva a cabo en la prisión a cielo abierto que es Gaza, ineludiblemente cerca de zonas residenciales. Gaza no tiene un sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro sofisticado. Hamas disuasión sólo declaró contra capacidades aire-huelga prepotentes de Israel, es la amenaza de lanzamientos de misiles. Para mantener esa disuasión viable en todo momento Hamas pone la vista en toda la franja de Gaza de lanzamiento. Algunos pueden sentir que en verdad se trata de una práctica militar aborrecible; sin embargo podría decirse que es estratégicamente conveniente y no es diferente de la implementación del gobierno británico de lanzadores de misiles a lo largo de la línea del cielo de Londres durante los Juegos Olímpicos de 2012 con el objetivo declarado de la disuasión. [22]
Independientemente de las opiniones de uno sobre las decisiones tácticas hechas por Hamas, la simple verdad es que antes de 2006 Hamas ni siquiera tenía misiles para lanzar en el primer lugar. Agresión israelí llegó independientemente de las capacidades militares de movimiento de resistencia de Gaza. Fue sitiada que estas armas fueron desarrolladas y es sometida a un bombardeo que se ponen en marcha.
6 - Israel sólo quiere la paz
6 - Israel sólo quiere la paz
Vamos a ver lo que Israel tiene que decir al respecto. Eli Yishai, ex viceprimer ministro, dijo: "Hay que soplar Gaza a la Edad Media, la destrucción de toda la infraestructura, incluyendo caminos y agua;" [23], mientras que Avi Dichter, ministro israelí de Defensa cree que Gaza debería ser "borrado limpiar con bombas ". [24]
En cuanto a las víctimas inocentes en Gaza e Israel no parece creer que existen. "No hay inocentes en Gaza ... siegue abajo!", Dice Michael Ben-Ari, un ex miembro de la Knesset, "No hay hombres justos [en Gaza], convertirlo en escombros! La pintura es de color rojo! "[25] Miembro del Knesset Ayelet Shaked está de acuerdo, advirtiendo que las mujeres palestinas, que, por supuesto, dan a luz a 'serpientes', deben ser asesinados y sus casas deben ser destruidos," De otra manera, más pequeñas serpientes serán criados en ellos. "[26]
Sin embargo, a pesar de los israelíes sacrificio eficiente, algunos sienten que Israel todavía tiene mucho que aprender sobre el asesinato en masa. Según el rabino Yaakov Yosef, soldados israelíes deben "aprender de los sirios cómo matanza y aplastar al enemigo". [27] Gilad Sharon, hijo de Ariel Sharon, se siente que los americanos tenían el enfoque correcto, escribiendo en el Jerusalem Post,
"Tenemos que aplastar barrios enteros de Gaza. Acoplar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron con Hiroshima - los japoneses no se rendían suficientemente rápido, por lo que golpeó Nagasaki, también. No debe haber electricidad en Gaza, no hay gasolina o vehículos en movimiento, nada ". [28]
Como dice el viejo refrán "si la esperanza por la paz prepárate para la guerra" o como el jefe del Colegio de Defensa Nacional de Israel, el profesor Arnón Sofer ponerlo "Si queremos seguir vivos, tendremos que matar y matar y matar. Todo el día, todos los días ". [29] Sin embargo, una opinión académica alternativa celebrada por el profesor israelí Mordechai Kedar, sostiene que la paz de Israel se puede lograr a través de la violación de las mujeres palestinas. [30]
Estas afirmaciones no fueron hechas por la gente en los márgenes de la sociedad israelí, que fueron hechas por los miembros de alto rango del gobierno, legisladores electos de la Knesset, destacados académicos y rabinos.
7 - Resistencia logra nada
7 resistencia
Los que se destacan por la causa palestina son pocos y los gobiernos aún menos. Fuera de todas las naciones occidentales bien armados de la tierra, muchos de los cuales afirman campeón intervención humanitaria y los derechos humanos, ninguno ha enfrentado al terror de Israel o adoptado ninguna medida para detenerlo. Gran Bretaña y los EE.UU. incluso se niegan a dejar de dar armas a Israel cuando se puede ver claramente que están siendo utilizadas para matar y mutilar niños.
El camino de la resistencia se ha intentado por otras organizaciones palestinas y los resultados son claros. Después de conversaciones interminables y discusiones diplomáticas, nada se ha logrado, mientras que más de Palestina es aniquilado todos los días. Sin resistencia palestinos vuelven irrelevantes y su tierra es simplemente absorbido en la tasa a la cual, los asentamientos ilegales apartheid se pueden establecer y poblada, ya que la comunidad internacional se ve en al desprecio de Israel por el derecho internacional, sin hacer nada.
Mientras tanto Hamas y la resistencia palestina son el único elemento de disuasión en la Tierra que hace que Israel a pensar dos veces antes de los bombardeos, el asesinato y el robo. La amenaza de la resistencia armada palestina es el único obstáculo físico entre Israel y el exterminio completo de Gaza. Y a diferencia de la Autoridad Palestina, Hamas negocia desde una posición de fuerza y ​​de alto el fuego con Israel a menudo ofertas de frutos para la causa palestina. [31]
Conclusión
Los crímenes de Israel son muchos y claro para que todos lo vean. Gracias al periodismo ciudadano y los medios sociales, las imágenes de terror israelí están llegando a las personas de todo el mundo. A pesar de todo el dinero que Israel gasta en campañas de relaciones públicas enfermizos dulces y propaganda escalofriante, imagen prístina de Israel está sufriendo. Ninguna forma de una verdadera resistencia a Israel logra "nada". Cada mensaje de Facebook, la demostración de retweet y pública permite Israel sabe que cada vez más gente de este mundo no van a tolerar los crímenes de guerra, el apartheid y el genocidio por más tiempo. Cada acción que tomamos deja Israel y los gobiernos que la apoyan saber: Gaza no está sola.
Notas:
[4] Middleton-Edwards, Beverley (2011) Política Contemporánea en el Medio Oriente, tercera edición, de Polity Press, Cambridge, Reino Unido página 30
[5] Smith, Charles D. (2007) Palestina y el conflicto árabe-Israelí: Una historia con documentos, sexta edición, Macmillan, Boston, Estados Unidos página 8
[6] Smith, Charles D. (2007) Palestina y el conflicto árabe-Israelí: Una historia con documentos, sexta edición, Macmillan, Boston, Estados Unidos página 11
[7] Lozowick, Yaacov (2003) Derecho a Existir, Una defensa moral de las guerras de Israel, Doubleday, Estados Unidos página 45 [8] https://www.youtube.com/watch?v=dvnXR_X-TX0
[13] Hinder, James y Frenkel, Sheera (2009) Cesación del Fuego sacudido como Israel envía en aviones después de soldado es asesinado por una bomba en carretera; Gaza, The Times, Noticias, 28 de enero de 2009 Page 29
[16] Comisión Estatal para examinar las muertes de civiles en 2002 Shahade asesinato, Haaretz, 19 de septiembre de 2007, disponible en línea via: http://www.haaretz.com/print-edition/news/state-commission-to-examine-civilian-deaths-in-2002-shahade-assassination-1.229532

No hay comentarios.:

Publicar un comentario