miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bancada del PRI exige aclarar crimen de diputado

Bancada del PRI exige aclarar crimen de diputado
AGENCIA REFORMA/MAYOLO LÓPEZ / CLAUDIA SALAZAR / Publicada el 24/09/2014


Recalcó que de confirmarse el asesinato, la Cámara de Diputados actuará con toda la "energía y los instrumentos a su alcance". FOTO: Agencia Reforma

La bancada del PRI reclamó la intervención de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para solicitar a la PGR que atraiga la investigación del asesinato del parlamentario Gabriel Gómez Michel.

La única señal visible de luto, un crespón negro, apareció en el salón de Verde, durante la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Desde su curul, el coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, externó la “enorme indignación” del grupo y reclamó la intervención del diputado presidente, Silvano Aureoles.

“Por ser usted y la Mesa Directiva los responsables de salvaguardar la seguridad (.) que en el caso de confirmarse que este crimen ha sido perpetrado en contra de Gabriel Gómez Michel, de manera automática solicite a la PGR atraiga el caso y estar seguros de que un evento de esta naturaleza, un crimen tan artero, no quedará en la impunidad”, solicitó Beltrones Rivera.

Aureoles planteó, además,  la conveniencia de esperar la notificación oficial, pero en rueda de prensa dijo que quería expresar su “enérgica condena” a los hechos y, de confirmarse, manifestar sus condolencias y solidaridad con los deudos de Gómez Michel.”

De confirmarse el asesinato, recalcó el diputado presidente, la Cámara de Diputados “actuará con toda la energía y los instrumentos a su alcance, para pedirle a la autoridad correspondiente una investigación profunda y detallada que dé certeza y resultados positivos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario