miércoles, 24 de septiembre de 2014

Investigan si cadáver calcinado es del diputado Gabriel Gómez Michel



Investigan si cadáver calcinado es del diputado Gabriel Gómez Michel







MEXICO DF (Reuters) - Autoridades mexicanas investigan si dos cadáveres hallados el martes dentro de una camioneta, quemada y abandonada en un estado del centro del país, corresponden a los de un legislador oficialista y a su colaborador secuestrados horas antes.

Gabriel Gómez, diputado del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su ayudante -de quien no se dieron pormenores- fueron secuestrados el lunes en el municipio de Tlaquepaque, al sur del área metropolitana del occidental estado de Jalisco, confirmó la fiscalía estatal.

"Personal de la procuraduría de Zacatecas se comunica para informar de la localización de un vehículo calcinado, el cual corresponde a una camioneta Suburban, la cual en el interior se aprecian dos cuerpos y las placas corresponden al vehículo del diputado que fue privado de la libertad", dijo el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Debido a que los cuerpos hallados en el estado de Zacatecas estaban irreconocibles por lo calcinados, son necesarias pruebas de ADN para tener la certeza de la identificación, explicó.

Representantes de diversas bancadas del Congreso lamentaron el hecho y pidieron a la fiscalía nacional la solución del caso.

"Lamentablemente cuando se llega ya a esos niveles, uno no tiene que pensar en que si está descompuesto o no (el país), sino cómo podemos y cómo puede el Gobierno reforzar medidas para que ésto no se dé", dijo el coordinador del conservador Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes.

Por su parte, el PRI, a través de su cuenta oficial de Twitter @PRI_Nacional, exigió el esclarecimiento del caso. "Muy lamentable, de confirmarse, el cobarde asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel. Exigimos como en todos los casos, su esclarecimiento".

Más de 100,000 personas han sido asesinadas en México desde que el ex presidente Felipe Calderón lanzó su campaña contra los cárteles de la droga a inicios del 2007, que provocó que algunas organizaciones delictivas se fragmentaran y otras se fortalecieran y diversificaran sus actividades delictivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario