miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cuestionan a la Sedesol programas en opacidad

Cuestionan a la Sedesol programas en opacidad
AGENCIA REFORMA/ÉRIKA HERNÁNDEZ / DIANA BAPTISTA / Publicada el 24/09/2014


Rosario Robles, titular de Sedesol. FOTO: Agencia Reforma

Senadores del PAN y el PRD exigieron ayer la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acciones reales para transparentar y frenar el uso electoral de programas en 2015.

Durante la comparecencia de la funcionaria federal, la legisladora panista Adriana Dávila cuestionó que los mecanismos de transparencia sean tan pocos y falte voluntad de los tres órdenes de Gobierno para dar información sobre el uso de recursos públicos.

“Hace un año, usted se comprometió a actuar de manera inmediata sobre el uso electoral de los programas.

“¿Antes de que arranque el periodo electoral, a unos cuantos días, cómo identificará a los funcionarios públicos que aún lucran electoralmente? ¿Cómo se van a desmontar esas estructuras vinculadas a partidos políticos ante el evidente nombramiento de delegados, no delegados federales, sino delegados electorales?”, preguntó.

Pero la funcionaria no respondió.

Antes, el senador perredista Raúl Morón afirmó que la política social del Gobierno federal es clientelar y asistencialista.

Los senadores de oposición también cuestionaron las cifras alegres sobre el combate a la pobreza.

Indicaron que mientras el Gobierno presume que 3 millones de personas comen mejor, otros 30 millones están comiendo mal por la mala situación económica.

La funcionaria expuso que pesar de que en sexenios anteriores se incrementaron los recursos destinados al combate a la pobreza, ésta se mantuvo igual, por lo que en la actual Administración se planteó el rediseño de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario