jueves, 4 de septiembre de 2014

PAN y PRD critican Informe de Peña Nieto

PAN y PRD critican Informe de Peña Nieto
EL UNIVERSAL / Publicada el 03/09/2014


Senadores perredistas y panista señalaron algunos temas que no se tocaron en el Segundo Informe. FOTO: ARCHIVO AGENCIA REFORMA

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en que el segundo Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, se caracterizó por las ausencias en temas como el económico, el desempleo, combate a la corrupción y contra la inseguridad.

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que en el tema de crecimiento económico ha sido pues prácticamente muy bajo.

"El tema por supuesto de la seguridad pública que pues de acuerdo con las cifras de las organizaciones civiles pues se han disparado las extorsiones, se han disparado los secuestros, y obviamente y lamentablemente el tema de los homicidios".

Preciado comentó que esos serán algunos de los temas que cuestionarán a los secretarios de Estado que comparezcan con motivo de la Glosa del informe.

Por separado, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, criticó que el Informe del Ejecutivo federal fue un lanzamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su gobierno rumbo a las elecciones del próximo año.

"Ante la falta de resultados positivos, en el Informe de Peña Nieto se privilegian las supuestas bondades de las reformas estructurales sobre la realidad del país, pero en lo que va de su administración los resultados han sido, por decirlo menos, decepcionantes".

Aseguró que en el tema de economía, durante el primer semestre de 2014, el PIB creció sólo 1.7%, y el crecimiento de la economía es de 0.6% en el primer semestre del año, en comparación con el -0.2% de 2013.

La legisladora perredista fustigó que n lo que va de la administración de Peña Nieto, el ingreso promedio de la población ocupada cayó 5.8% en términos reales. El salario medio de cotización al IMSS se redujo en 3.3% y l número de trabajadores que no reciben ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas aumentó 3.1%.

"El programa Oportunidades cambia de nombre a Prospera, pero es sólo un cambio de nombre porque se trata de la misma política asistencialista que ha caracterizado a los últimos gobiernos, desde Carlos Salinas de Gortari a la fecha", dijo Padierna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario