jueves, 4 de septiembre de 2014

Se conocerán responsables de fallas en Línea 12

Se conocerán responsables de fallas en Línea 12
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 03/09/2014


El contralor no adelantó nombres, pero mencionó que son más de 19 personas las que serán sancionadas. FOTO: Agencia Reforma

La próxima semana, la Contraloría General del gobierno del Distrito Federal dará a conocer los nombres de los primeros responsables sobre las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

El contralor capitalino, Hiram Almeida, informó que por el momento habrá sanciones administrativas y de ser el caso, se dará vista a alguna autoridad penal. "Obviamente (habrá sanciones) administrativas y quedaría en consecuencia dar vista a una autoridad penal".

Almeida Estrada dijo que hasta el momento se han concluido cuatro auditorías que responden al periodo de diseño y planeación de la Línea 12, correspondiente a la administración de Marcelo Ebrard.

Precisó que por ello, los nombres que se den a conocer serán referentes a esta etapa de la investigación. Sin embargo, quedarán abiertas cuatro auditorias más que responderán a la etapa de operación de la Línea Dorada, por lo que podría haber más responsables.

Aunque no adelantó nombres, el contralor comentó que son más de 19 personas las sancionadas.

Desde hace más de cinco meses, la Línea 12 del Metro fue cerrada en 11 de sus 20 estaciones, debido al desgaste ondulatorio presentado en las vías sobre todo en la zona de curvas del tramo elevado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario