martes, 28 de octubre de 2014

Normalistas de Durango toman televisoras y autopistas

Normalistas de Durango toman televisoras y autopistas

(Archivo) Sinaloa. Exigen aparición de normalistas de Ayotzinapa. Foto: Juan Carlos Cruz
(Archivo) Sinaloa. Exigen aparición de normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Juan Carlos Cruz
DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron los accesos de las principales televisoras locales así como las casetas de las dos carreteras de cuota del estado.
Las acciones forma parte de las protestas nacionales en reclamo a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Con los rostros cubiertos, los normalistas se apostaron en las instalaciones de Canal 10 (que cuenta también con una estación de radio), Canal 12, la sede de Televisión Azteca y la de Grupo Garza Limón, radiodifusora de mayor cobertura en la región que también transmite en televisión por cable.
En todos los casos impidieron el acceso al personal, lo que provocó la suspensión de las transmisiones matutinas. Declinaron precisar cuánto tiempo duraría el bloqueo.
En el caso de las autopistas, los estudiantes se instalaron en las casetas más cercanas a la capital e impiden desde la madrugada el cobro del peaje.
En ninguno de los bloqueos se registró presencia de cuerpos de seguridad; hasta el momento las autoridades locales no han fíjate postura respecto a los bloqueos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario