martes, 28 de octubre de 2014

Reclaman Zambrano y Díaz “honestidad valiente” de AMLO en caso Iguala





Reclaman Zambrano y Díaz “honestidad valiente” de AMLO en caso Iguala

2014-10-27



México (Notimex).- El diputado local de Guerrero, Oscar Díaz Bello, reiteró que alertó al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sobre el ahora alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, y sus nexos con la delincuencia.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el legislador informó que entregó en la propia mano de López Obrador, documentos que incluían una publicación periodística de 2009, que revelaba nexos de esas personas con el crimen organizado.

Le entregué una carpeta y le comenté que no se dejara engañar, que el personaje que apoyaba (Abarca) podría traerle problemas al PRD, “pero él dijo que no podía hacer nada, que las cosas estaban así”.

Díaz Bello señaló que insistió al entonces candidato presidencial por el PRD sobre los problemas que traería a su partido la postulación de Abarca como candidato a la alcaldía de Iguala, “pero no me escuchó”.

El diputado local subrayó además que varios medios locales conocían de esta situación y calificó como lamentable la situación actual en Guerrero, pues hay jóvenes desaparecidos, y el mayor deseo hoy en día es que aparezcan con vida, enfatizó.

En tanto, el perredista Jesús Zambrano resaltó que a López Obrador “no le alcanza su honestidad valiente", para reconocer que sí fue advertido sobre José Luis Abarca en Iguala.

En su cuenta de Twitter, el político sostuvo que “AMLO es un demagogo, dice que en 2010 buscó distanciarse del PRD, pero en 2012 fue su candidato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario