martes, 28 de octubre de 2014

Video: Policías amenazan con armas a periodistas en México

Video: Policías amenazan con armas a periodistas en México

Publicado: 28 oct 2014 | 13:56 GMT Última actualización: 28 oct 2014 | 13:56 GMT
Un grupo de policías mexicanos amenazó este lunes con armas a periodistas que viajaban en un vehículo hacia la zona del estado de Guerrero donde las autoridades han localizado más fosas comunes.

Un vídeo grabado por uno de los periodistas muestra a cuatro sujetos no uniformados pero con rifles. Estos individuos llegan a golpear la camioneta en la que viajaban los reporteros, informa el periódico mexicano 'El Universal'.



La Secretaría de Gobernación ha explicado en un comunicado que se trata de agentes de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal. Se indicó que no llevaban uniforme y viajaban en vehículos sin matrícula porque participaban en un operativo relacionado con la desaparición de 43 estudiantes en Iguala y "realizaban sus tareas de mantera encubierta".

Tras percatarse de que un vehículo civil los seguía, los pasajeros del último automóvil del convoy policial descendieron de su vehículo y amenazaron a los que resultaron ser periodistas.

Mientras tanto, otra fosa común con restos humanos ha sido hallada en la ciudad de Cocula, Guerrero, informó este martes BBC. El hallazgo se ha realizado a 17 kilómetros del lugar donde desaparecieron los 43 estudiantes.

Hasta el momento han sido detenidas 60 personas, al menos 36 de ellas agentes de Policía de las poblaciones de Iguala y Cocula. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145102-video-policias-amenaza-armas-periodistas-mexico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario