martes, 28 de octubre de 2014

Respalda PRD a Rogelio Ortega y le pide garantizar gobernabilidad en Guerrero

Respalda PRD a Rogelio Ortega y le pide garantizar gobernabilidad en Guerrero

Rogelio Ortega releva a Ángel Aguirre en el gobierno de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Rogelio Ortega releva a Ángel Aguirre en el gobierno de Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó solicitar una reunión con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.
Amalia García Medina, secretaria de Difusión y Propaganda del PRD, comentó que la reunión con el sustituto de Ángel Aguirre Rivero es para expresarle su respaldo y el propósito de que en la entidad se garantice el estado de derecho.
“Además hemos expresado nuestra determinación de darle todo el respaldo que requiere para garantizar gobernabilidad en el estado y también para que se garantice justicia y respeto a los derechos humanos”, señaló.
García Medina precisó que en próximas horas se dará a conocer el día de la cita en la que estarían presentes integrantes del PRD nacional, así como legisladores y legisladoras perredistas “resulta relevante expresarle respaldo a la gran tarea que él tiene”.
Expresó que el nombramiento del gobernador de Guerrero ha recaído en una personalidad que cuenta con virtudes, con visión progresista, comprometido con la educación “Rogelio Ortega ha tenido gran interlocución con jóvenes y en un estado con gran rezago resulta relevante, un hombre comprometido con causas”.
En sesión de este lunes, los perredistas también analizaron el tema de la consulta popular en materia energética para 2015, cuya constitucionalidad  resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir del próximo 10 de noviembre.
Al respecto, Amalia García detalló que el INE entregó la respuesta de la petición para validar firmas a la Cámara de Diputados y Senadores y éstas a su vez, turnaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el informe y en 20 días naturales resolverá, esto será aproximadamente el 10 de noviembre.
Recordó que el presidente de la Corte ya turnó a distintos ministros las cuatro peticiones de consulta, tres de materias diversas y una en el ámbito energético para que en una sola sesión resuelvan sobre la constitucionalidad de la consulta popular y en particular la de la reforma energética.
Adelantó que los integrantes del CEN determinaron conformar una comisión encabezada por Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Pablo Gómez, así como de diputados y diputadas para acudir ante la Corte a realizar una audiencia “de oídas”.
“Para el PRD resulta fundamental la solicitud de la consulta y creemos que la respuesta de la Corte debe ser en sentido afirmativo, para que la gente pueda participar el primer domingo de junio sobre materia energética”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario