martes, 18 de noviembre de 2014

Occidente prepara la escena para una nueva guerra en Ucrania

Occidente prepara la escena para una nueva guerra en Ucrania


“Una de las lecciones más tristes de la historia es que si nos engañan durante suficiente tiempo, tendemos a rechazar cualquier evidencia de haberse engañados. Ya no estamos interesados ​​en saber la verdad. Es simplemente demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que nos han tomado el pelo”, escribe el famoso astrónomo estadounidense, el Doctor Carl Sagan.
Hay signos de que Kiev ya está preparado para renovar sus ataques al este de Ucrania. Aunque esta vez, no esperamos que se trate de una campaña “antiterrorista”, sino de una contra la “invasión de Rusia”.
En nuestros actuales conflictos militares de bajo nivel, uno de los objetivos que siguen los analistas de inteligencia, es buscar operaciones psicológicas que precedan a nuevos ataques. Uno pensaría que a estas alturas alguien les habría dicho cambiar sus tácticas, ya que esta táctica es más que conocida por todos.
El primer paso es siempre empezar a construir un objetivo que va ser atacado por ser una amenaza. Si quien tiene usted en la mira no es una amenaza creíble, tiene que conectarlo con una imagen bruta y salvaje como el “oso ruso” en este caso, para garantizar el apoyo público y estar seguro de que su agresión será vista como autodefensa.
Ahora que las elecciones presidenciales de Kiev han sido acabadas y el nuevo gobierno que ha llegado al poder incluye los comandantes y combatientes de la guerra actual, Ucrania tendrá muchas ganas de volver a la lucha. La llamada ayuda desde fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha estado fluyendo al Ejército ucraniano no desde la organización sino mediante los países que son sus miembros, un juego interesante basado en una conveniente laguna jurídica, y Polonia y otros países han estado ayudando a armar las tropas de Kiev.
Este movimiento militar se llevó a cabo en el contexto de las acusaciones contra las unidades rusas que supuestamente habían cruzado la frontera, sin existencia de una prueba sólida al respecto en esta era de alta tecnología, cuando decenas de personas hacen fotos y graban videos de cualquier movimiento de equipos militares.
Kiev consiguió firmar un acuerdo de trasferencia de gas con los rusos sin tener que aclarar toda la deuda que tenía en este campo, y la Unión Europea (UE) ni siquiera tuvo que prometer que establecería el equilibrio… un gesto conciliador por parte de Rusia y uno práctico para que la economía de Ucrania se pusiera en marcha de nuevo y los bancos rusos no fueran a perder los miles de millones prestados a las industrias de Ucrania.
Teniendo en cuenta la cantidad de la ayuda de países de la OTAN a militares ucranianos, sabemos que el Ejército está siendo preparado para lanzar otro ataque contra los separatistas, y con una fuerza mucho más grande mediante el uso de los mercenarios contratados y secretamente pagados por el Occidente que tratarán de terminar el trabajo.
Estoy sintiendo que el Occidente espera que con un ataque a gran escala contra los prorrusos, Rusia se verá obligada a lanzar una intervención militar y la OTAN tendrá finalmente la invasión rusa que ha anhelado para llevar a cabo la próxima etapa de su plan: establecer sus fuerzas en las fronteras de Rusia.
El desfile de mentiras podría ser cómico si no fuera por el sufrimiento de los residentes de este de Ucrania que no quieren vivir bajo el peso de un gobierno títere del Occidente y un sistema fascista que ha tomado el poder mediante el golpe de Estado. Kiev afirma que las unidades blindadas de Rusia han cruzado la frontera rusa sin que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desplegados en la zona vieran nada.
Con toda la gente que está haciendo fotos y grabando videos de cualquier movimiento militar, no tenemos una sola imagen de este hecho… igual que nadie vio que un misil Buk fuera disparado hacia el avión MH17 cuando cualquier columna de humo habría sido visible desde una distancia de más de cincuenta kilómetros cuadrados durante cinco minutos.
El comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, afirma que Rusia ha desplegado fuerzas de combate en sus fronteras con Ucrania DESPUÉS de que Ucrania declarara haberlo hecho. Pero alguien tiene que estar mal de cabeza, ya que el portavoz del Pentágono, John Kirby, ha expresado que él no ha confirmado el movimiento de las tropas rusas hacia Ucrania. ¡Bueno, chicos! estas cosas no pueden ser inventadas así sin más.
Los bombardeos de Donetsk por parte de Kiev no solo nunca han sido detenidos, sino que han sido intensificados aún más después de las elecciones con el uso de los morteros, cohetes Grad e incluso un misil balístico disparado hacia la ciudad. Sin embargo, nunca hemos oído decir a ninguno de los partidarios del golpe de estado occidental que estas violaciones continuas de alto el fuego iban a arruinar la posibilidad de obtener cualquier tipo de un acuerdo de paz.
Lo que yo percibo aquí, es que todos ellos saben que no va a haber un alto el fuego definitivo, ya que han estado apoyando la preparación de Kiev para lanzar un ataque relámpago final para aplastar a los independentistas antes del fin de año.
La nueva alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini ha pedido a ambas partes a poner fin a las violaciones de alto el fuego, a pesar de que es evidente que la República sólo realiza operaciones para detener la violación de Kiev, teniendo en cuenta que el Occidente nunca ha dicho ni hecho nada para ayudarla en el pasado, demostrando de este modo que no le importaba.
Últimamente, se escuchan rumores de que mientras el Occidente no anima su perro guardián en Kiev, algo que podría hacer con una llamada telefónica, las amenazas de más sanciones contra Rusia no se pondrían en vigor.
Esto sí, tenemos a Kiev presumiendo que ha estado desplegando nuevas unidades en todo el perímetro que rodea los separatistas para hacer que estas dispersen sus fuerzas de defensa. Este es un flagrante movimiento ofensivo durante un alto el fuego. Lo que no dicen es que está preparando para posicionar más apoyo logístico en la zona para el próximo ataque: una gran cantidad de municiones, suministros y ayuda médica, de los que carecía en el pasado.
El domingo, los observadores de la OSCE informaron que para su sorpresa, filas de armas pesadas se estaban moviendo en este de Ucrania. La primera deducción fue que debían haber venido de Rusia, pero las armas eran diferentes de las que usaban las fuerzas de defensa prorrusa a lo largo de la lucha, la mayoría capturada de Kiev, que jugaron un papel clave en la derrota del pobremente entrenado y desmotivado Ejército ucraniano.
La OSCE también confirmó que el mortero que mató a dos niños de la escuela procedió de un lugar detrás del aeropuerto. Una de las chicas heridas había perdido sus dos piernas. El Occidente hizo algunas declaraciones simpáticas, pero no exigió que Kiev detuviera sus ataques ni lo amenazó con dejar de financiar su guerra.
Pero el presidente recién electo de la República Popular de Donetsk (DPR), Alexander Zajarchenko, que toma las cosas de un modo que posiblemente no le gustaría al Occidente, ha advertido que su gente conoce los nombres de los culpables de los asesinatos.
“Sabemos los nombres de todos los comandantes de la artillería y las baterías de lanzamiento de morteros. Sabemos sus nombres… y sus apellidos…Ahora vamos a averiguar los nombres de los soldados. Vamos a identificar a todos, y serán llevados ante la justicia”.
Este tipo está diciendo lo que verdaderamente va a hacer, no es como los gánsteres a quienes parece gustar tratar con la gente como una prescindible carne de cañón. El Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática a su vez dice que va a insistir en un juicio internacional. No puedo esperar a escuchar el Occidente decir: “Nosotros no reconocemos crímenes de guerra contra la nación de este de Ucrania”.
Voy a acabar el artículo con otra sentencia sobre la realidad de los nuevos aliados de anclaje de los Estados Unidos en la frontera de Rusia. Aquí tenemos una Ucrania destrozada que ha perdido varios miles de millones de dinero que no tenía, en una guerra en el este de Ucrania: un dinero que podría haber sido utilizado en el proceso de desarrollo tan desesperadamente necesario en el país.
Y en medio de todo esto viene el domingo el presidente del Parlamento ucraniano (Rada), Oleksandr Turchínov a decirnos que uno de los objetivos claves de la Rada fue construir la fuerza militar más poderosa del mundo. Caramba, me pregunto ¿de dónde saca el dinero que planea usar para llegar a este objetivo? ¿Quizás del Occidente?
Jim W. Dean

No hay comentarios.:

Publicar un comentario