martes, 18 de noviembre de 2014

Pemex paga menos por gasolinas, pero consumidores mexicanos no se benefician

Pemex paga menos por gasolinas, pero consumidores mexicanos no se benefician

Redacción SDPnoticias.com

mar 18 nov 2014 09:20
Pemex paga menos por gasolinas, pero consumidores mexicanos no se benefician Diversas manifestaciones se han generado en contra de los gasolinazos en México. Foto/Cuartoscuro
Por el subsidio a los combustibles, Hacienda reportó que en el periodo enero-septiembre, fue de 41 mil 650 millones de pesos.
México.- El ahorro que Pemex ha tenido en la importación de gasolinas debido a la caída en los precios internacionales del petróleo, no se ve reflejado en el bolsillo del consumidor mexicano, quien continúa pagando más por el incremento cada mes de 9 centavos en Magna, en diesel y 11 centavos en Premium.
Lo que sufren los mexicanos, no lo sufre Petróleos Mexicanos que, en sus indicadores, dijo que entre agosto y septiembre de 2014, ahorró 127 millones de dólares en la compra de gasolinas al exterior.
En tanto, por el subsidio a los combustibles, Hacienda reportó que en el periodo enero-septiembre, fue de 41 mil 650 millones de pesos.
De acuerdo con el diario Reforma, la Administración de Información Energética de Estados Unidos indicó que la gasolina regular (similar a la Magna) ha tenido bajas constantes en su precio de venta de primera mano durante las últimas seis semanas.
En su portal abundó que en este periodo, el valor de la gasolina en la Costa del Golfo (indicador para México) se ha reducido 28.6% pues pasó de 11.15 pesos el litro de combustible el 29 de septiembre a su precio actual, de 9.77 pesos, según los tipos de cambios aplicables a cada fecha.
En su nota, Alejandra López indicó que en el mismo periodo de enero-septiembre en que el precio de la gasolina de EU se redujo, en México aumentó 1.4%, además de ser más cara hasta por 35.3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario