miércoles, 24 de diciembre de 2014

“En México, la corrupción es el Estado mismo”: Pablo Gómez, al hablar de Raúl Salinas (video)

“En México, la corrupción es el Estado mismo”: Pablo Gómez, al hablar de Raúl Salinas (video)

Reprueba la sentencia que exoneró al "hermano incómodo" porque él se robo dinero del erario, mediante la partida secreta.
INE_Pablo_Gomez-1 erh
FOTO: CUARTOSCURO.COM
“El Estado mexicano es corrupto…  la corrupción es el Estado mismo“, afirmó Pablo Gómez, al hablar de la reciente exoneración de Raúl Salinas Gortari.
En entrevista con Carmen Aristegui (Noticias MVS Primera Emisión), Gomez señaló:  “Es grave que un tribunal haya decidido anular la sentencia (contra Raúl Salinas) porque se robó dinero del erario, usó la llamada partida secreta… fue en total, sumando los seis años, de 12 mil millones de pesos de los actuales y en aquel entonces fueron 854 millones de dólares”.
Autor de Los gastos secretos del Presidente, libro en el que denuncia los gastos multimillonarios en dólares de Carlos Salinas de Gortari por medio de la partida secreta, Pablo Gómez cuestionó el destino que tuvo el dinero sustraído y precisó que “lo único que se alcanzó a saber es que Salinas le dió 224 millones de pesos, de aquellos… a su hermano Raúl”.
(Caracterizado como “el hermano incómodo” por la revista Proceso, Raúl Salinas viajó a Europa días después de ser exonerado)
“La partida secreta no se justificaba, no había comprobante, lo cuál violaba la Constitución“, dijo Gómez al hablar de  los gastos de la Presidencia de la República como un tema de enriquecimiento ilícito.
“Es una cosa escandalosa, por la impunidad y el cinismo con el que se han hecho estas cosas… En todos los Estados hay corrupción, pero no todos los Estados son corruptos. El Estado mexicano es corrupto” comentó.
“La estructura -añadió. va desde funcionarios más bajos, policías, hasta el presidente de la República. La corrupción es el Estado mismo”.
El político perredista también señaló que, desde la Presidencia, “Carlos Salinas logró organizar bien la corrupción”.
Video:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario