miércoles, 24 de diciembre de 2014

Semar halla restos humanos calcinados en fosa de Saltillo

Semar halla restos humanos calcinados en fosa de Saltillo

EL UNIVERSAL /
Los restos fueron encontrados en una colonia popular de Saltillo. FOTO: ESPECIAL

Por una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ubicaron en una colonia popular, al oriente de esta ciudad, una fosa clandestina donde había restos calcinados de cinco personas, entre ellos de una mujer.

Donde termina la calle 17 de la colonia Ampliación Morelos, Infantes de la Marina hallaron la sepultura encubierta de donde desenterraron los restos de tres cuerpos y a unos metros sacaron otros dos.

En el lugar había zapatos, cintos y prendas de vestir diversas de los asesinados por un probable "ajuste de cuentas" entre bandas del crimen organizado.

La ropa y los objetos encontrados fueron recolectados por las autoridades y se espera que ayuden a identificar a los fallecidos.

También se localizaron pedazos de llantas y madera quemados que, evidentemente, fueron utilizados para prenderle fuego a las víctimas.

Los trabajos para dar con los restos humanos, se efectuaron el lunes por la tarde-noche, tardaron varias horas y fue a las 20:00 horas cuando los hallaron y los sacaron.

En el destacamento de la Semar, en el municipio de Ramos Arizpe, que colinda con Saltillo, sólo dijeron que de inmediato los restos de los difuntos los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR es la instancia competente para efectuar las indagaciones y proceder a integrar la averiguación previa penal en contra de quien o quienes resulten responsables de estos asesinatos.

En la Secretaría de Marina se reciben denuncias de la ciudadanía, a través del número telefónico 844-198-02-83 o por Internet al correo: base_ramos@hotmail.com .

Según versiones extraoficiales uno de los cadáveres puede ser el de una mujer reportada como desaparecida hace como 4 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario