jueves, 11 de diciembre de 2014

Filtraciones completas de Cryptome, 1996 a 2014 (el Wikileaks no vendido ni mediático)

Filtraciones completas de Cryptome, 1996 a 2014 (el Wikileaks no vendido ni mediático)

Si uno vive en la internet de superficie seguro ha oído hablar de Wikileaks, pero si vive en la internet profunda entonces sabe que antes que Wikileaks están sitios de leyenda en el hacktivismo como Chyperpunk o Cryptome.

En el caso de Cryptome podemos decir muchas cosas:

a) Cryptome nació en 1996 y le lleva, por tanto, mucha ventaja de documentos filtrados a Wikileaks.

b) Cryptome cuenta con el apoyo financiero de sus propios miembros y de grupos hackers como el CHAOS COMPUTER CLUB y la Fundación Wau Holland y NUNCA PERO NUNCA (a diferencia de Wikileaks) ha recibido dinero de asociaciones civiles pertenecientes a gente como George Soros.

c) Cryptome nunca ha revelado la identidad de las personas que aportan filtraciones y documentos, a diferencia de Wikileaks que entregó con aprobación del mismo Julian Assange y del seudohacker George Lamo al soldado Bradley Manning (que tenía acceso  a una computadora con más de 100 teras de información confidencial de las maniobras de los EU en Irak) a las autoridades de inteligencia de los EU.

d) Cryptome no sale en la tele ni en los noticiaros porque a diferencia de Wikileaks no es una herramienta de falsa bandera ni de guerra de cuarta generación que fabrica su propia disidencia (la 4W señala que asi como se crean enemigos imaginarios ahora hay que crear héroes imaginarios, supuestos demócratas de la información).

LO MEJOR DE TODO es que todas las bases de datos de Cyyptome de 1996 a 2014 (18 AÑOS DE DOCUMENTOS) están contenidas en 3 dvds que con gusto pongo a disposición, sin ánimo de lucro (subirlos a internet es imposible, pues en conjunto pesan más de 10 gigas),para todos aquellos interesados en investigar, consultar o explorar esta veta de información que muy pocos tienen y conocen.


EDITORIAL 1
Curioso, en el contenido de los dvd uno puede consultar el caso de Wikileaks y de cómo Julian Assagne fue literalmente despedido como miembro de Cryptome y odiado por gente como Bruce Sterling y el Chaos Computer Club por volver a Wikileaks una fábrica de hacer dinero, por utilizar las filtraciones que le llegan a su conveniencia y por asumirse como el único líder (martir de la información) de un proyecto en el cual no da crédito a otros fundadores, como Daniel Domscheit-Berg.

EDITORIAL 2
“El método más eficaz de que dispone el poder para controlar a la población no es coaccionarla para que comparta los criterios que el poder tiene sobre las cosas. La forma más efectiva consiste en procurar que esa población sea incapaz de concebir alternativas a los criterios impuestos por el poder.”  -Gabriel Sala en Panfleto contra la estupidez contemporánea.

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 11 de diciembre de 2014
(fecha orginal de publicación de este post, 27 de agosto de 2011)

http://comunicacion.cybermedios.org/?p=1557

No hay comentarios.:

Publicar un comentario