jueves, 11 de diciembre de 2014

Parálisis Política. Esto ya nadie lo detiene

Parálisis Política. Esto ya nadie lo detiene

@ismjcpa
  El movimiento de normalista de Ayotzinapa, Iguala, es el movimiento más grande y fuerte que yo recuerde.
Una semana antes de las elecciones, estábamos reunidos en el zócalo en el cierre de campaña de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón y me pongo de pie, el famoso Maquio, sus discursos eran muy emotivos llenos de refranes o dichos, uno de ellos lo dijo precisamente en el cierre de campaña, lo había dicho antes, pero yo me pregunté: bueno pues ¿entonces cuándo? Dijo: “Aún no hemos empezado a luchar”. Una semana después se había consumado el fraude electoral y nos convocaron al domingo siguiente a reunirnos en el zócalo y Maquio dijo, ahora sí amigos, vamos a empezar a luchar, esto ya nadie lo detiene.
El movimiento de normalista de Ayotzinapa, Iguala, es el movimiento más grande y fuerte que yo recuerde, aún muy superior a los zapatistas, con los zapatistas existía un líder y una organización vertical, un caudillo, aquí al estilo de  la huelgas de la UNAM con liderazgos horizontales, sin que nadie sea el autor intelectual de las decisiones, hasta convertirlo en un movimiento internacional, ¿Quién organizo la marcha de París? Es un movimiento que ha hecho ver muy mal al gobierno federal y se le han incorporado otros que levantan la voz, como el hecho de pedir no salir a comprar en el buen fin y fracasarlo y lo fracasaron, el tiempo es el desgaste pero los desaparecidos hacen fuerte al movimiento aún faltan 42, pero ya no son solo 42, son millones que piden la renuncia del presidente guapo, aunque él diga que “ya lo superen” para él es fácil hacer el ridículo y superarlo, para un padre no es fácil perder un hijo.
Es un movimiento que como nunca exige la renuncia del presidente, aunque el movimiento es político no tiene siglas y cuando Cárdenas le quiso poner su nombre lo apedrearon ; lo que nunca en la vida había sucedido, no hubo el desfile oficial del 20 de noviembre en la capital, hubo la marcha de Ayotzinapa, se tomó el zócalo y además se quemó la imagen del presidente con transmisión internacional en horario XXX, se volvió a marchar el 1 de Diciembre los intentos de represión han fracasado, primero agarraron a 11 los ficharon, cadena perpetua les dieron y tuvieron que dejarlos salir unos días después, propusieron frenar el Teletón  y lograron más que frenarlo.
Tratar de boicotear a una  empresa a la que le regalan millones de pesos en impuestos es complicado, para ellos es fácil completar la cuenta con la  caja chica,  también contaron con la complicidad de los gobiernos en tres niveles, de gobernadores, de presidentes municipales que tienen compromisos con Televisa,  otorgando el dinero del pueblo  al manejo de la fundación Teletón, pero dentro de su show mediático, no metieron al presidente como en años anteriores entregando su cheque de aportación, tuvieron que meter a Eugenio Derbez  para decir “mensadas”  un pequeño guión que no se pudo aprender, tuvieron que utilizar a empresas hampones como Soriana para realizar el robo hormiga en favor del Teletón y en su acto de desesperación mandaron  a Carlos Loret de Mola a dar un último esfuerzo con su rollo sentimentalista con el que han traficado todo este tiempo para los CRITS: “Qué culpa tienen los niños discapacitados, reclámenle al presidente, a la primera dama, que ellos respondan, pero no castiguen a los niños, Teletón es la organización más grande en el mundo, no hay nadie que atienda a tantos niños discapacitados como Teletón, dice la ONU que es la obligación del gobierno. ¿Ustedes creen que el gobierno los va a hacer?”.
Pues sí, con la pena Loret de Mola tiene razón. Pero la voz del pueblo se escuchó en el Teletón y se seguirá escuchando,  ya la familia presidencial hizo su huida a Miami en el recién estrenado avión del presidente, ¿será para pasar las fiestas navideñas, por allá, o será un acto meramente de precaución? Para el 12 de diciembre está convocada una marcha en Nurenberg en Alemania. Ya el pueblo está exhibiendo a los de la SCJN, como se despacharon con la cuchara grande en bonos navideños y su insuperable récord de 93% de impunidad en el país sigue ahí. Como dijera mi amigo Maquio, “esto ya nadie lo detiene”. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario