miércoles, 21 de enero de 2015

Anuncia Francia nuevas medidas contra el terrorismo

Anuncia Francia nuevas medidas contra el terrorismo
Dos mil 680 especialistas en lucha contra el terrorismo estarán al servicio del gobierno francés, además se van a fortalecer los servicios de inteligencia.
Francia combate terrorismo
(Foto: Xinhua)
El gobierno de Francia destinará 490 millones de dólares para vigilar a los más de tres mil islamistas radicales que operan en el país, señaló este miércoles el primer ministro Manuel Valls.
A dos semanas del ataque en la sede de la revista satírica “Charlie Hebdo”, Valls se presentó ante la prensa para dar a conocer las medidas extraordinarias para atender la amenaza terrorista.
El presupuesto anunciado por el jefe de gobierno estará destinado a pagar a dos mil 680 especialistas en la lucha contra el terrorismo.
Francia respetará los compromisos de finanzas públicas hechas a sus socios de la Unión Europea (UE) a pesar del gasto adicional en las medidas de seguridad a raíz de los atentados que se cobraron 17 víctimas en París a principios de este mes, explicó Valls.
El premier precisó que los 425 millones de euros (490 millones de dólares) serán compensados por los ahorros en otras áreas del gasto público.
Señaló que estos recursos eran cruciales para enfrentar una amenaza extremista cada vez más grande, con más de tres mil personas que actualmente son monitoreadas en todo el país.
El jefe de gobierno francés, acompañado por los ministros Bernard Cazeneuve, Christiane Taubira, Jean-Yves Le Drian y Laurent Fabius, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la capacidad de los servicios de inteligencia en la lucha contra la amenaza yihadista.
(Con información de Ntmx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario