miércoles, 21 de enero de 2015

El gobierno trabaja para que todos los mexicanos tengan vivienda digna: EPN

El gobierno trabaja para que todos los mexicanos tengan vivienda digna: EPN
El mandatario difundió las medidas entre las que destacan que todos los nuevos créditos de Infonavit sólo serán en pesos, algunos créditos apoyarán en la adquisición de electrodomésticos
 El gobierno trabaja para que todos los mexicanos tengan vivienda digna: EPN
Tras asegurar que el Gobierno de la República respaldará a todos los mexicanos para que puedan contar un hogar propio, el Presidente Enrique Peña dio a conocer un paquete de cuatro medidas con el que se prevé construir 500 mil casas, en beneficio de seis millones de mexicanos; estrategia que tendrá una inversión de 370 mil millones de pesos en este 2015.
“La mayoría son nuevas, otras están en proceso, pero todas, todas estas acciones confirman que el Gobierno de la República está trabajando para que se construya más vivienda, y las familias mexicanas, especialmente, las de menores ingresos puedan contar con una vivienda digna”, indicó.
En el salón Adolfo López Mateos, el primer mandatario detalló que la primer medida es respaldar a las familias para comprar o terminar de pagar una casa; para ello, el Infonavit eliminará el cobro de titulación de las viviendas adquiridas por personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.
Destacó que los créditos hipotecarios del Infonavit apoyarán la adquisición de electrométricos de alta eficiencia, a fin de que las familias paguen menos por luz, agua y gas; además, todos los nuevos créditos sólo serán en pesos y se apoyará la transición de los créditos actuales denominados en salarios mínimos.
Peña Nieto mencionó que otra de las medidas es que se ayudará a que más personas puedan acceder a una vivienda digna y es que, abundó, gracias a la Reforma Hacendaria y a la implementación de la estrategia Crezcamos Juntos, las familias que se integren a la formalidad tendrán dos opciones de financiamiento para adquirir una vivienda:
Una es un crédito hipotecario tradicional, con un subsidio de la CONAVI de hasta 30 mil pesos y la a otra es un crédito del Infonavit para la construcción de vivienda en terreno propio.
El titular del Ejecutivo Federal instruyó a sus secretarios del ramo a que instrumenten un programa nacional para los integrantes de las Fuerzas Armadas que puedan tener acceso a viviendas de interés social.
El tercer grupo de medidas son apoyos para sectores de la población, que necesitan soluciones especiales de vivienda, para ello, en 2015, la CONAVI respaldará a 15 mil jóvenes y a 20 mil jefas de familia y habrá financiamiento de la Banca de Desarrollo, para que personas con discapacidad, migrantes o adultos mayores puedan adquirir una vivienda.
También habló del programa para promover el desarrollo del Sur del país, en el que se concretarán más de 30 mil acciones de vivienda en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como en Michoacán
En el cuarto grupo, son medidas de apoyo a la industria de la vivienda a fin de que tenga mayor certidumbre e incentivos para reducir sus precios en favor de las familias mexicanas.
Este rubro contempla estímulos fiscales a la construcción de vivienda nueva, incluyendo la regularización de los adeudos de IVA que tengan los pequeños proveedores de servicios de construcción.
“Contar con un hogar propio, es una de las mayores aspiraciones de cualquier persona, alcanzarla es uno de los logros que da más alegría y satisfacción. Por ello, el Gobierno de la República seguirá respaldando a las familias que tengan como meta contar con un espacio propio, y dar a sus hijos una mayor calidad de vida”, preció el titular del Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario