miércoles, 21 de enero de 2015

Canciller de Rusia critica a Obama por “deseo de dominar el mundo”

Canciller de Rusia critica a Obama por “deseo de dominar el mundo”
"Estados Unidos ha tomado el camino hacia la confrontación y no son en lo absoluto críticos respecto a sus propias acciones", señaló el funcionario.
Rusia
(Foto: Xinhua)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, criticó a Estados Unidos por su intento de dominar el mundo, así como su enfoque de confrontación.
“Estados Unidos ha tomado el camino hacia la confrontación y no son en lo absoluto críticos respecto a sus propias acciones”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa al comentar el discurso del Estado de la Unión anual del presidente Barack Obama del martes.
“El discurso ofrecido por el presidente Obama demuestra que la filosofía (de Estados Unidos) tiene un sólo punto central: Somos el número uno y todos los demás tienen que admitirlo”, indicó Lavrov.
“Obama demostró que Estados Unidos en realidad desea dominar el mundo en lugar de ser el primero entre los iguales”, dijo Lavrov, señalando los esfuerzos de Washington para formar coaliciones para operaciones en Irak, en la lucha en contra del Estado islámico y las sanciones contra Rusia.
Lavrov mencionó que la ideología de Estados Unidos es “un poco obsoleta” y que fracasa en cumplir con las realidades modernas. “Llegarán a entender que esta posición no puede ser mantenida para siempre”, indicó.
Lavrov pidió a Washington reanudar los diálogos constructivos con Moscú a nivel de iguales y dijo que los dos países tienen responsabilidades especiales en los asuntos del mundo.
(Con información de Xinhua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario